Problemas para el Team Akzonobel

El Team AkzoNobel sufre una avería en el carril de la vela mayor. 

Los daños en el carril del mástil y en la vela mayor han obligado al Team AkzoNobel a reducir la velocidad para evaluar la mejor estrategia para repararlos.

Los daños en el carril que sujeta la vela mayor al mástil en el VO65 del Team AkzoNobel han obligado a desacelerar el barco mientras la tripulación evalúa el problema y tratan de identificar las posibles opciones para su reparación. Los daños, que fueron comunicados esta mañana vía email al control de la regata por el navegante, Jules Salter, se produjeron cuando traslucharon sobre la Zona de Exclusión de Hielo Antártica (AIEZ) bajo 35 nudos de viento y enormes olas.

En la trasluchada de estribor a babor, el carril de la vela mayor que sujeta ésta al mástil sufrió daños en dos puntos destinos. Por suerte, la tripulación pudo arriar la mayor y alejarse de la zona de exclusión. El equipo continúa en competición pero navegando solo con las velas de proa.

Jules indicó que estaban todos sanos y salvos y que ya se pusieron en contacto con el cuartel general de la regata y con el equipo de tierra y con los técnicos para evaluar las posibles opciones para la reparación del carril.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password