Provezza, galardonado como el equipo más ‘verde’ de la temporada

El velero del armador turco Ergin Imre ha conseguido el premio de la campaña 2019 a la sostenibilidad de 52 SUPER SERIES que fomenta 11th Hour Racing

El Provezza ha sido galardonado como el equipo más ‘verde’ de la temporada 2019 de 52 SUPER SERIES. Todo el grupo humano que compone este proyecto ha predicado con el ejemplo y lo ha hecho adoptando las mejores acciones de sostenibilidad con diligencia y entusiasmo. También el equipo ha ayudado a impulsar nuevas iniciativas del grupo de Embajadores de Sostenibilidad de 52 SUPER SERIES. Y, de acuerdo con la filosofía del circuito, Provezza ha logrado sus objetivos de sostenibilidad con un buen humor siempre contagioso.

Su premio, un potabilizador portátil de agua de la empresa Guzzle H2O del proa del Phoenix y CEO de la compañía, Sean ‘Doogie’ Couvreux, y que ha sido donado por 11th Hour Racing va a permitir al equipo otomano seguir creciendo en su compromiso con la sostenibilidad en futuras temporadas.

Es muy gratificante ver los cambios positivos que hemos logrado implantar en la comunidad de las 52 SUPER SERIES. Además, creo que este año hemos hecho unos grandes progresos”, comenta el responsable de sostenibilidad de la regata, Christoph Kröger. Y añade: “Este premio ayuda a mostrar solo algunos de los pequeños, pero positivos pasos que están dando los equipos. El equipo de Provezza está trabajando bien y ha evidenciado una notable transición positiva en los últimos años para convertirse en una de nuestras referencias en lo que respecta a la sostenibilidad y las opciones responsables que asumen los equipos”.

Provezza © Martinez Studio

Todo el equipo del Provezza está usando ya exclusivamente utensilios que se pueden reutilizar y copas y tazas de cerámica en su container. Los envases de las comidas también se lavan y se reutilizan a diario. Fueron uno de los primeros equipos que decidió usar los productos de limpieza Ecoworks Marine. Y también cumplen con la iniciativa de medir el uso de combustible, así el Provezza, que lo ha hecho de manera voluntaria y precisa, ya se ha comprometido a compensar su huella de carbono tras hacer los cálculos.

Y a todo esto hay que añadir su acción de recuperar del agua el mástil que rompieron durante la disputa del Rolex TP52 World Championship en Puerto Portals. Y lo hicieron de una forma rápida y eficaz para perjudicar lo menos posible a la Bahía de Palma. Además, el material recuperado del mar se quiere reutilizar.

Otro de los factores que les ha hecho ganar el premio es el hecho de que el equipo usa habitualmente su autobús de veinte plazas con el alto ahorro de combustible respecto a si se emplearan coches y taxis para los desplazamientos. También, muchos de los regatistas se mueven en las regatas en bicicleta, patines o motocicletas.

“Como el ganador del año pasado, Phoenix, para Provezza la concienciación sobre la sostenibilidad ha ido creciendo entre el personal del equipo. El capitán del barco, Guy Barron, es el ejemplo claro del líder que ha conseguido que el resto del equipo se siente absolutamente involucrado en la defensa del medio ambiente”, destaca Kröger.

“Estoy muy orgulloso de que nuestro equipo haya ganado este trofeo”, dice Barron. “El grupo humano realmente se ha dado cuenta de la urgencia de la situación con respecto a la preservación de nuestros océanos. Todavía es un trabajo que debemos seguir mejorando, y sí, a veces es una tarea más que hay que añadir a las que tenemos que hacer cada día, pero todos hacemos más cada año. Y con el grupo de Embajadores es genial poder hablar sobre ideas, avanzar y saber que tenemos apoyo y cohesión entre todos los equipos en el circuito. Y tener el purificador de agua que hemos ganado gracias a Guzzle H2O nos permitirá ser aún más eficientes”.

El trofeo al equipo más ‘sostenible’ del año se ha diseñado y construido en colaboración con todos los equipos de 52 SUPER SERIES que han aportado piezas de carbono para su construcción.

“Desde que comenzamos a trabajar con la 52 SUPER SERIES hace cinco años, la organización y las tripulaciones me han maravillado siempre con la cada vez más decidida apuesta por la sostenibilidad. Su compromiso para mejorar la salud de los océanos, analizar su impacto ambiental y dejar cada lugar mejor de lo que se lo encontraron nos resulta muy inspirador», dijo Todd McGuire, Director Gerente de 11th Hour Racing. “Creemos que el éxito se ha producido al conseguir involucrar a los miembros de los equipos con las propuestas que les lleva el Embajador de sostenibilidad que representa a cada equipo en las reuniones. Este es un concepto fácilmente replicable para otras regatas. En cada evento, los embajadores discuten nuevas iniciativas e informan sobre cómo funcionan los compromisos anteriores. Queremos dar nuestras felicitaciones a Provezza por haber conseguido ser el equipo más ecológico del año. Animamos a los equipos a que nos muestren más innovaciones en 2020”.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password