Publicado el Anuncio de Regata de la Vendée Globe 2024

La SAEM Vendée, la entidad organizadora que está detrás de la Vendée Globe, acaba de publicar el Anuncio de Regata que detalla las reglas para competir en la décima edición de la Vendée Globe.

El lunes 14 de febrero se abre el periodo de inscripción, coincidiendo con el día D-1000 de la salida programada para el 10 de noviembre de 2024.

El número máximo de patrones para la Vendée Globe 2024 será de 40.

Las reglas de participación se fijan 3 años antes de la salida.

Desde el final de la última edición, la SAEM Vendée ha observado un entusiasmo sin precedentes por parte de los patrones y de sus patrocinadores, muchos de los cuales se sabe que quieren estar en la salida de la próxima edición.

Hoy se dio a conocer en Anuncio de Regata, seis meses antes que el Anuncio de Regata de la pasada edición y unos tres años antes de la Salida, con el fin de dar visibilidad y transparencia a las reglas.

Las solicitudes de inscripción se abren en el día D – 1000 antes de la salida

Las solicitudes para la décima Vendée Globe se abrirán el 14 de febrero de 2022, en el día D – 1000 de la salida que está programada para el 10 de noviembre de 2024.

En la edición anterior, se postularon oficialmente 37 candidatos, un récord de participación que posiblemente se pueda romper en esta edición el día 2 de octubre de 2023, fecha tope para las solicitudes.

Una vía de calificación reforzada

No hay regata más exigente que la Vendée Globe y el primer deber de SAEM Vendée, como organizador, es garantizar la seguridad de los regatistas, pero también permitir que el mayor número posible de ellos termine la regata.

La Vendée Globe vuelve a participar de lleno en el campeonato IMOCA Globe Series, cuyo objetivo principal es permitir que los patrones acumulen experiencia y aumenten la fiabilidad de sus barcos al completar millas en las distintas regatas del campeonato.

La edición del 2020 fue el primer éxito en esa dirección, con tres cuartas partes de la flota llegando a la meta, en comparación con la “normal” situación de llegada de alrededor del 50%, una primicia histórica. Entonces, para mantener este ímpetu es importante reforzar los criterios de clasificación para la regata:

El patrón tiene que calificarse en el barco que hará la Vendée Globe.
• Tiene que tomar la salida en 2 regatas de clasificación en solitario en la IMOCA Globe Series, incluidas una antes de finales de 2023 y otra en 2024.
• Tiene que terminar una de estas regatas de clasificación dentro del tiempo asignado (tiempo de regata menor o igual al del primer clasificado más un 50%).

Se seleccionará un máximo de 40 navegantes para la décima edición.

Las plazas para participar en la próxima edición de la Vendée Globe son limitadas, por eso y ante la eventual situación de que se soliciten la inscripción más candidatos, se han fijado unos criterios de selección para poder decidir entre los proyectos que tomarán la salida en esta 10ª edición.

Se renueva la selección basada en Millas establecida durante la edición anterior y en línea con el Campeonato IMOCA Globe Series. Los patrones seleccionados serán, por tanto, los que hayan cubierto más Millas durante las regatas de selección del Campeonato, la primera de las cuales, la Transat Jacques Vabre 2021, comienza en menos de un mes.

Cabe señalar que las regatas a dos manos, como la Transat Jacques Vabre, solo contarán la mitad de millas navegadas por el patrón.

En un esfuerzo por internacionalizar y dar más oportunidades a las mujeres patrón en las regatas oceánicas, The Ocean Race 2022 forma parte del programa de selección del Campeonato, y cada patrón podrá anotar un cuarto de las millas navegadas dentro del límite de 5.000 millas.

Con el fin de promover la innovación tecnológica y no penalizar los nuevos proyectos de embarcaciones, se seleccionarán directamente los primeros 13 patrones que tomen la salida en una regata de clasificación con una embarcación nueva.

Finalmente, la SAEM Vendée, como organizador, se guarda una plaza para invitar hasta 1 patrón adicional de entre los inscritos, lo que eleva el número máximo de participantes a 40.

Descarga aquí el Anuncio de Regata completo de la #VG2024

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password