Puente de competiciones para los más jóvenes del equipo Movistar.

Silvia Mas/Paula Barceló (470) y Santi Mas/Luis Mas (420) competirán la italiana Imperia Winter Regatta.

Nacho Dávila (Optimist) y Albert Torres/Toni Massanet (420), en el Trofeo Ciutat de Palma.

Joan Cardona (Laser St.), a por la Semana Olímpica Canaria.

Este puente de diciembre los más jóvenes del equipo Movistar no tendrán tiempo para el descanso. Repartidos en Baleares, Canarias e Italia, los regatistas de Optimist, 420, Laser St. y 470 femenino están hasta el martes, día 8, concentradas en nuevas competiciones. Conozcamos quién y dónde.

Imperia Winter Regatta, en Italia.

Silvia Más y Paula Barceló serán las representantes del equipo Movistar en Imperia, localidad al Noroeste de Italia, en una flota de 470 femenino que estará compuesta por 17 barcos de seis países, en los que España es el que cuenta con más tripulaciones con un total de cinco (Mas/Barceló, Gallego/Reyes, Toro/Sarasola, Cornudella/López, Pumariega/Cantero). Las pruebas comenzarán para ellas mañana sábado y finalizarán el martes, disputando un máximo de tres mangas al día y hasta 11 regatas en total.

Después del Mundial de 470 celebrado el pasado mes de octubre, Silvia y Paula se han marcado un objetivo: “Lo principal: hacer Imperia y Palamós lo mejor posible”, explica Paula Barceló, del CN S’Arenal. “Entrenar a muerte para estas dos regatas y ver en qué fallamos más y menos en flota, y a partir de ahí preparar ya lo definitivo para el Mundial de Argentina, que es en febrero y el importante, y poder estar en él a tope”.

Para ello, siguen un estricto programa de preparación en el que tienen que combinar sus estudios universitarios con entrenamientos matutinos. “Hacemos a la semana cuatro días de entrenamiento en el agua, y tres de físico”, señala la patrona Silvia Mas. “Hemos tenido la suerte de que estas dos últimas semanas han venido a entrenar el equipo gallego, Ángela Pumariega y Patri Cantero, las catalanas, baleares…,además de entrenadores muy buenos como ‘Capi’, Hugo Rocha, Fernando Salient… Han sido unas sesiones muy productivas”.

El objetivo del tándem Movistar será seguir sumando horas en el agua aunque con un matiz un poco más ambicioso que en pruebas anteriores, y Silvia Mas explica por qué: “Esta semana que hemos estado entrenando con los otros equipos nos hemos visto mucho más fuertes; además estamos estrenando barco, que aunque no es nuevo del todo sí lo es más que el que teníamos, y vamos muy bien de velocidad así que esperamos dar un poco más la talla aquí. Veremos cómo se desarrolla el campeonato…”.

En cuanto al “Movistar” de los hermanos Santi y Luis Mas, éste se enfrentará a 92 barcos en la clase 420. Será el domingo cuando esta categoría comience la competición y hasta el martes, último día, podrán completar un máximo de ocho regatas.

Optimist y 420, en el Trofeo Ciutat de Palma.

El equipo Movistar tampoco faltará a la cita del ya emblemático Trofeo Ciutat de Palma, que este año cumple su 65ª edición. 383 Optimist competirán desde el domingo y hasta el martes en aguas de Palma de Mallorca y entre ellos estará Nacho Davila. Su última regata en una flota numerosa fue el Meeting Internacional de Optimist Ciudad de Vigo, con 226 barcos, en la que se llevó la plata. El catalán es uno de los nombres que suena para estar en el Top 15 de clase, algo que no sabremos si se cumple hasta el martes, cuando finalicen el máximo de 10 regatas que está previsto completen los Optimist, que navegarán divididos en seis grupos.

Albert Torres y Toni Massanet, 420 © Juan Caballero
Albert Torres y Toni Massanet, 420 © Juan Caballero

Además, en 420 competirán los campeones de la Copa de España y deportistas Movistar: Albert Torres y Toni Massanet. Los regatistas del Real Club Náutico de Palma se enfrentarán a 37 tripulaciones tanto femeninas como masculinas, todas españolas.

Joan Cardona, a por la Semana Olímpica Canaria.

En Gran Canaria, el regatista Movistar de Laser Standard Joan Cardona afrontará desde mañana sábado y hasta el próximo martes la Semana Olímpica Canaria, prueba enmarcada dentro del circuito Gran Canaria Sail in Winter y en la que el balear tratará de firmar una buena actuación que le permita terminar lo más arriba posible en la clasificación.

El Comité de Regatas podrá dar el bocinazo de salida a un máximo de tres pruebas por día en las que la flota de Laser Standard, compuesta por más de 40 regatistas, no se lo pondrá nada fácil al representante del Real Club Náutico de Palma, que tiene claro que deberá dar su cien por cien desde la primera jornada de campeonato.

El comienzo de las pruebas, mañana sábado a las 11:00 hora canaria.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password