Puesta de largo para la Copa de España ORC Murcia en el Puerto Deportivo Juan Montiel

La cita tendrá lugar en Águilas, entre los días 18 y 19 de mayo, y espera alcanzar los 35 barcos, principalmente de la Región de Murcia, aunque ya han confirmado la presencia de unidades procedentes de Andalucía y la Comunitat Valenciana.

La Copa de España ORC Zona Región de Murcia se pone en marcha, y lo hace con la presentación oficial de la regata que se disputará en Águilas, en la sede Asociación Deportiva Juan Montiel, entre los días 18 y 19 de mayo. La puesta de largo para la cita de cruceros ha tenido lugar hoy en el Hotel Puerto Juan Montiel y que ha contado con la presencia de Cristóbal Casado, concejal de Deportes de Águilas; Arturo García, presidente de la FVRM, Pedro Reyes, Director de la Regata y Juan Francisco Montiel, Director del Hotel Juan Montiel.

La regata murciana está enmarcada dentro del II Trofeo Juan Montiel de Cruceros. Una cita que espera llegar a reunir a cerca 35 barcos, principalmente de la Región de Murcia, aunque ya han confirmado la presencia algunas unidades de Andalucía y de la Comunitat Valenciana, por lo que se otorga con ello un plus al nivel que ya de por sí aportará la flota local.

En la presentación de hoy se ha querido hacer hincapié de la importancia que tienen este tipo de regatas, para seguir esa línea ascendente que se ha tomado en los últimos años y situar a la Vela de Crucero de la Región de Murcia en un lugar destacado en el panorama nacional.

El director de la regata explicó que el evento se compone de tres pruebas: dos de ellas se celebrarán el sábado (barlovento – sotavento) en la zona situada frente al Puerto Deportivo Juan Montiel y la tercera prueba, el domingo por la mañana, en la zona entre el Puerto Deportivo Juan Montiel y el límite con la provincia de Almería.

Para Juan Francisco Montiel, presidente de la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel, la regata supone una apuesta decidida por promover este tipo de eventos náutico-deportivos en Águilas, que “unidos a otros eventos programados, tanto por el Puerto Deportivo Juan Montiel como por otras entidades locales, están posicionando Águilas como destino deportivo, unido a la promoción turística que la celebración de este tipo de eventos conlleva».

En esta misma línea se ha expresado el edil de Águilas, reconociendo que “el deporte va ligado al turismo”, siendo éste un pilar importante para el desarrollo y crecimiento de la ciudad. Casado ha destacado que “para la ciudad acoger la Copa de España de Cruceros es un síntoma más de que sus aguas, así como la meteorología de la zona, reúnen todo lo necesario para albergar competiciones de vela de alto nivel como la que se celebrará el algo más de dos semanas en el Golfo de Mazarrón”.

El presidente del ente federativo resaltaba en su intervención la apuesta fuerte de la Asociación Deportiva Juan Montiel para poder acoger en Águilas pruebas de alto nivel, y que se une a ese proyecto de crecimiento generado y que viene acompañado también por las acciones y regatas realizadas por el CN Águilas.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password