Punto final para la Mini Transat – Îles de Guadeloupe 2015
La Clase Mini elige a La Rochelle para las próximas ediciones de 2017 y 2019.
La opinión general coincide: ha sido una edición excepcional. No solo por la meteorología. Está claro que atravesar el Atlántico de Douarnenez a Guadalupe en las condiciones de este año es el sueño de todo minista que se respete. Pero un plato de tal calidad necesita siempre buenos ingredientes que añadan valor y gusto. Esta vez, el menú final quedó especialmente en su punto.
Desde Douarnenez hasta Pointe-à-Pitre, pasando por Lanzarote, la acogida y la labor de la organización fueron clave para la fluidez y armonía de las escalas. Pero también se necesitaba añadir a la receta un grupo de regatistas que llevara dentro los valores tan originales y característicos que convierten a la Mini Transat en una experiencia única de un navegante oceánico. Esta promoción de 2015 ha sabido distinguirse por el sentimiento de fraternidad y amistad entre sus miembros: hubo grandes campeones, pero sobre todo hubo grandes llegadas, desde el primero hasta el último. Llegar a Guadalupe, es toda una victoria…
Bertrand Nardin, Presidente de Douarnenez Courses: “Cuando nos lanzamos en 2013 empezamos con una página en blanco. En cuatro años hemos podido escribir algunas líneas de esta historia. Solo quiero recordar el gran trabajo realizado por todos los voluntarios de Douarnenez para preparar esta regata, así como el trabajo de todo el equipo de la organización que ha trabajado para conseguir el éxito de la misma. Agradecer a todos su implicación y su esfuerzo».
Henry Bacchini, Vicepresidente de la Federación Francesa de Vela: “La Mini es un momento de fraternidad extraordinaria. En estos momentos difíciles, el espíritu Mini es la clave, es la base de la vela oceánica. Cada vez que un participante cruza el Atlántico, vuelve engrandecido”
La Clase Mini elige a La Rochelle para las próximas ediciones de 2017 y 2019.
Bertrand Nardin, Presidente de Douarnenez Courses: “Estamos muy decepcionados de no poder reafirmar el trabajo realizado estos últimos cuatro años. Le deseamos mucha suerte al equipo de La Rochelle. Solo quiero decirles: sobre todo, cuidad mucho la Mini Transat, tanto como nosotros hemos querido hacer durante estos cuatro años”.
Mini Transat Îles de Guadeloupe
Clasificación general Prototipos Eurovia – Cegelec
1.- Frédéric Denis (Nautipark)
2.- Luke Berry (Rêves de Mer)
3.- Ludovic Méchin (Microvitae)
Mini Transat Îles de Guadeloupe
Clasificación Series Océan – Bioactif
1.- Ian Lipinski (Entreprises Innovantes)
2.- Julien Pulvé (Novintiss)
3.- Tanguy Le Turquais (Terréal)
Trofeo CCI îles de Guadeloupe (Douarnenez – pointe du Raz): Frédéric Denis (Nautipark)
Trofeo CCI Cornouaille (puerta de Saint-François – línea de llegada): Jean-Baptiste Daramy (Chocolats Paries)
Trofeo CLS de la Combativité (el que más millas ha recorrido): Dominik Lenk (dominiklenk.com)
Trofeo Air Caraïbes (mejor rendimiento en 24 horas):
Prototipos: Frédéric Denis (Nautipark) : 295,57 millas
Series: Julien Pulvé (Novintiss) : 278,77 millas
Para los amantes de los datos, aquí van unas cuantas cifras clave de la Mini Transat Íles de Guadeloupe 2015:
El más rápido en 24 horas: Frederic Denis en los prototipos 295,57 millas a 12,3 nudos de media
En los barcos de serie, el record lo batió Julien Pulsé: 278,7 millas a 11,6 nudos de media
El que más millas ha recorrido: Dominik Lenk 3477,28 millas (segunda etapa)
El que menos millas ha recorrido: Yuri Firsov 2917,24 (segunda etapa)
57 barcos han llegado de los 72 que tomaron la salida
Cifras curiosas e información de los dos campeones…
FREDERIC DENIS / Campeón de los Prototipos, nº 800, NAUTIPARK
3º en la primera etapa y 1º en la segunda etapa
Tiempo de regata: 19 días, 23 horas, 19 minutos y 55 segundos
Número de tazas de café: 0
Otras bebidas: agua, Orangina, Fanta, zumo de limón y miel, sirope de melocotón
Número de calorías ingerias por día: 3298 kcal, repartidas del siguiente modo: Cereales por la mañana (400kcal) + 1,5 comidas liofilizdas (800 kcal) + 50g de frutos secos (100kcal) + 1 tableta de chocolate (545 kcal) + 50g de M&M’s (253 kcal) + 6 barras de cereales (600 kcal) + 1 paquete de charcutería (300 kcal) + queso (300 kcal)
Número de kilos perdidos: 6
Numero de libros leídos: 3,5
Número de horas de música: 3 horas el último día
Número de días sin hablar con nadie: 9 días
Última frase del libro de bitácora: “Que pasa si em desmayo?”
Alucinación por exceso de cansancio: “Tengo miedo de las tormentas, creía que iba a haber una, pero probablemente no. Veía los rayos, pero no podía oír los truenos”.
IAN LIPINSKI / Campeón de los Series, nº 866, Entreprise(s) Innovante(s)
1º en la primera etapa y 2º en la segunda etapa
Tiempo de regata: 22 días, 9 horas, 36 minutos y 30 segundos
Número de tazas de café: incontables
Otras bebidas: agua y agua con limonada
Número de libros leídos: 1, los Tres Mosqueteros
Número de calorías ingeridas por día: 1526 kcal: 1,5 comidas esterilizadas (800 kcal) + 1 fruto (110 kcal) + 2 barritas (616 kcal) “He tirado todo al agua tres días antes de llegar, he tenido un momento de estrés porque creía que perdía la Mmini Transat, incluso vacié mis zumos”
Número de kilos perdidos: creo que ninguno
Número de horas de música: 0 en la primera etapa, 8 en la segunda
Número de días sin hablar con alguien: los dos últimos días
Última frase del libro de bitacora: “Acabo de pasar una tormenta, estoy al límite físicamente, estoy nervioso… he perdido”.
Alucinación por exceso de cansancio: “He tenido un despertar muy difícil, tenía la impresión de ver el cielo y estar tumbado al aire libre, pero estaba dentro del barco. Creía que había mucha gente maniobrando conmigo y me pregunté qué hacían allí”.
Saludos y buenos vientos.
0 Comments