‘Quicorras’ Urios y Filippo Binetti, campeones de la Medsailing Eurocup de 29er

El éxito del tándem valenciano reafirma el nivel de la flota española de 29er en el panorama internacional en una cita que ha congregado a 79 barcos, la más numerosa de cuántas han tomado parte en el CN El Balís.

Las féminas Alicia Fras y María González (CN Cambrils) también han querido sumarse a la fiesta al colgarse la plata en categoría de féminas.

La Medsailing Eurocup de El Balís no ha podido tener mejor cierre. Al éxito de ser la clase más numerosa en aguas catalana, con una flota que ha llegado a los 79 barcos de 29er, se ha sumado el triunfo de un tripulación española ante los mejores representantes de la clase en el ámbito internacional, dejando claro el nivel de los españoles y que en nuestro país la clase está viva y con una línea ascendente entre los juveniles.

© Pep Portas / CN El Balís / 29er Spain Class

La cita ha concluido con un sabor agridulce ya que esta última jornada la flota 29er se ha quedado en tierra ante la falta de viento. La ‘Medsailing’, tras las cuatro jornadas se cierra con un total de 8 pruebas completadas en el que ‘Quicorras’ Urios y Filippo Binetti (RCN Valencia) se alzan con el título sumando 10 puntos. El tándem valenciano se ha mostrado regular y fuerte en El Balís, tal y como así reflejan sus números, con tres triunfos parciales, dos segundos, un tercero, un cuarto y un noveno puesto.

Los franceses Aristide Girou y Noah Chauvin se cuelgan la plata quedándose a 1 solo punto de los valencianos. La tercera plaza de podio viaja a Finlandia de la mano de Ville Korhonen y Edvard Bremer que suman 16 puntos, tras aplicarse dos descartes.

Alicia Fra y María González, con su plata también han brillado en El Balis © Pep Portas / CN El Balís / 29er Spain Class

El éxito de ‘Quicorras’ y Binetti no ha llegado solo. Las féminas Alicia Fras y María González (CN Cambrils) también han querido sumarse a la fiesta y la plata conseguida tienen un valor especial. Fras y González han demostrado un buen nivel en El Balís. Sendos segundos puestos han sido sus mejores parciales. Las catalanas se han quedado a solo 4 puntos de las italianas Sofia y Marta Giunchiglia.

© Pep Portas / CN El Balís / 29er Spain Class

Por lo que respecta al resto de la flota española Marc Barber y Patrick Juan (CN Santa Eulalia), concluyen en la plaza 50 de la general, mientras que Christian y Laura Garcia (CN Santa Eulalia) lo hacen el 53; Alba Salmon y Ismael Cabezudo (RCM Santander) en el 56, seguidos de Sara Cantero y Sara Ortega Garcia-Tuñon (RCN Gran Canaria); Pablo Luis Quintana y José Ricardo Peña (RCN Gran Canaria) en el 60; Jorge Cantero Izquierdo y Alejandro Cantero Hernandez (RCN Gran Canaria) en el 66; Nicolas Corbo y Joan Henry Ribas(CN Sant Antoni) en el 72 y Luk Schäfer y Kevin Guasch, del mismo club en el 79.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password