¿Quién ganará este fin de semana en el America’s Cup final Match?

Esa es la pregunta que todos los aficionados nos hacemos…

Ante la falta de información sobre el rendimiento real, ya que los equipos se retiraron a sus bases para modificar sus barcos y entrenar a lo largo de toda esta semana, es posible argumentar de manera convincente haca ambos bandos.

La verdad es que tal y como sucedió la semana pasada, simplemente tendremos que esperar hasta esta tarde para ver si acertamos o no, aunque con una previsión de vientos similares al fin de semana pasado (en el rango entre los 7 y los 10 nudos), la respuesta debería ser sencilla. Bajo estas condiciones, el fin de semana pasado vimos como el Emirates Team New Zealand era el dominador absoluto.

“No podemos negarlo. Tenemos que ser más rápidos en esas condiciones”, dijo el capitán de ORACLE TEAM USA el domingo por la tarde. “Tenemos que hacer algunos cambios serios”.

Si Spithill y su equipo han encontrado una respuesta en los cambios que han hecho, lo sabremos nada más arranque la primera regata de hoy sábado…. y si no la han encontrado, también lo sabremos…

“No nos hacemos ilusiones”, dijo el capitán Kiwi Peter Burling el pasado domingo, situado con una ventaja de 3-0. “Sabemos que si nos quedamos quietos, esos tipos nos atraparán, así que seguiremos avanzando… si lo hacemos, para ellos será mucho más difícil”.

Para conocer la respuesta a la gran pregunta, no queda otra que estar atento a la regata cinco del America’s Cup Match presentada por Louis Vuitton.

Para tener unos momentos de relax en estos instantes previos, vamos a examinar los argumentos de ambos equipos.

El ORACLE TEAM USA volverá ganará las  regatas de este fin de semana porque…

Jimmy Spithill © Ricardo Pinto

– El capitán Jimmy Spithill, el táctico Tom Slingsby, el trimmer de ala Kyle Langford y los otros regatistas, diseñadores, managers y miembros del equipo de tierra fueron los artífices del espectacular regreso del año 2013. ¡Y saben perfectamente cómo hacerlo!.

– El equipo ha pasado esta semana muchas horas en el agua, perfeccionando sus técnicas de navegación y probando nuevos equipos que lo harán más rápido en todo el recorrido. Al igual que en San Francisco, el ORACLE TEAM USA estuvo trabajando duro en estos días de descanso.

– El ORACLE TEAM USA ya ha batido a los Kiwis dos veces en la Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers, por lo que saben cómo vencer al Team New Zealand.

– El equipo no navegó bien el fin de semana de apertura, por lo que tiene mucho margen de mejora.

– Hay margen dentro de las reglas de diseño para hacer mejoras en los foils y en los timones elevables para conseguir una ganancia significativa en la velocidad.

– Jimmy Spithill podrá ganar las salidas con una rápida ventaja ya que la velocidad del barco ha mejorado; el equipo podrá ser capaz de contener al Emirates Team New Zealand.

– La previsión es de condiciones similares para los dos días de regatas de este fin de semana, por lo que el ORACLE TEAM USA podrá centrar sus mejoras para un estrecho rango de vientos.

– Los kiwis no son imbatibles; hasta ahora, han perdido dos regatas en cada etapa de la America’s Cup.

– Cuando el ORACLE TEAM USA de Jimmy Spithill se ha enfrentado al Emirates Team New Zealand en una situación de “necesidad de ganar” (la America’s Cup del 2013, Louis Vuitton America’s Cup World Series en Fukuoka o la Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers) siempre ha ganado.

El Emirates Team New Zealand va a ganar la America’s Cup porque:

Peter Burling © Gilles Martin-Raget

– ¿Viste las regatas del fin de semana pasado?

– Los kiwis han dado un gran paso adelante. En su última regata contra el Artemis Racing y las primeras cuatro regatas contra el ORACLE TEAM USA, nunca se vieron amenazados en ningún momento de la regata.

– Control, control, control. El sistema de control Kiwi les permite hacer unas viradas con una consistencia espantosa que el defensor americano no puede igualar.

– Peter Burling y Blair Tuke han ganado casi todos los eventos importantes en los últimos cuatro años, incluyendo una medalla de oro olímpica. Estos chicos son auténticos ganadores.

– Aunque Glenn Ashby es el único regatista superviviente de la derrota del 2013, el equipo ha aprendido de la experiencia y no repetirá los errores de San Francisco. Este equipo no quedó, se hizo mucho más fuerte gracias a esa experiencia.

– No se ha percibido ninguna señal de la debilidad de Peter Burling en las pre-salidas. Él no se ve intimidado por Jimmy Spithill y se asegurará de que su equipo cruce la línea de salida lo mejor posible.

– Mientras que el ORACLE TEAM USA puede encontrar esta semana algunas mejoras en la velocidad, también lo hará el Emirates Team New Zealand, neutralizando cualquier ganancia que el equipo americano consiga.

– ¡El poder del pedal! Los innovadores ciclistas le dan más potencia al sistema para trimar el ala y los foils, lo que se traduce en un vuelo estable y mucha más velocidad.

– ¿Viste las regatas del fin de semana pasado?

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password