¿Quién ganará la primera etapa de La Solitaire URGO Le Figaro en Gijón?

Tras haber salido de una noche de lunes dantesca con fuertes vientos, varias roturas en barcos y diversos abandonos, los patrones de 48ª edición de La Solitaire URGO Le Figaro se van acercando a Gijón con un objetivo en mente: evitar caer en la zona sin viento que se cierne sobre la costa cantábrica. Se espera que los primeros monotipos crucen la línea de llegada a partir de las 2200 horas hora local.

Los solitarios aún recuerdan una noche en la que con un viento sostenido del noroeste de 40 nudos y mar gruesa, les sorprendió por su violencia. “He subestimado la fuerza del viento y el estado de la mar. Me he visto obligado a llevar la caña toda la noche para encajar las fuertes rachas de hasta 45 nudos”, declaró Adrien Hardy (Agir Recouvrement). “Ha sido una noche movida de verdad”, añadió Sébastien Simon (Bretagne CMB-Performance), tercero esta tarde y que no ha levantado el pie del acelerador, al contrario que Yann Eliès (Queguiner-Leucémie Espoir), que reconoce haber frenado la velocidad, pero que sigue quinto en la clasificación.

Charlie Dalin © Alex Courcoux

Estas condiciones han provocado de forma inevitable roturas en varios barcos y el abandono de Erwan Tabarly (Armor Lux), Anthony Marchand (Ovimpex Secours Populaire) y Damien Guillou (Domino’s Pizza), que se encuentran en el puerto francés de Les Sables d’Olonne; de Marc Pouydebat (Auto Malin), que ha puesto rumbo a La Rochelle, y ha disminuido las posibilidades de Jérémie Beyou (Charal), Thierry Chabagny (Gedimat) o Yannig Livory (Lorientreprendre) de llegar a Gijón, por los daños en sus embarcaciones o velas.

El resto de la flota ha conseguido salir indemne del frente y continúa en su avance hacia Gijón. En la tarde del martes Nicolas Luven navegaba con una ventaja de media milla por delante de Adrien Hardy, menos de dos por delante de Sébastien Simon y Charlie Dalin (Skipper Macif 2015) mientras que Yann Eliès, Xavier Macaire (Groupe SNEF) y Alexis Loison (Custo Pol) siguen con esperanzas de poder alcanzar el podio. A pesar de la fatiga, todos piensan en lo mismo: llegar a Gijón antes de que el viento amaine y acabe desapareciendo en la costa asturiana, lo que augura una noche larga para los patrones en la cola de la flota.

La Solitaire URGO Le Figaro
Clasificación de las 19:00 horas de hoy martes 6 de junio:

1.- Nicolas Lunven (Generali) a 37.2 millas de meta
2.- Adrien Hardy (Agir Recouvrement) a + 0.96 millas
3.- Sébastien Simon (Bretagne- Credit Mutuel Performance) a +2.06 millas del líder
4.- Charlie Dalin (Skipper Macif 2015) +2.19 millas
5.- Yann Elies (Queguiner-Leucemie Espoir)  +3.71 millas
… hasta 39 patrones

Damien Guillou (Domino’s Pizza) – Abandonó
Anthony Marchad (Ovimex – Secours Populaire) – Abandonó
Nathalie Criou (Richmond Yacht Club Foundation) – Abandonó
Erwan Tabarly (Armor Lux) – Abandonó

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password