Ráfagas y Orlando, vencedores de la I Manga del Trofeo de Invierno en la Ría de Arousa

Un día  excepcional con sol, aceptable temperatura, encalmada en la ensenada de Rianxo pero viento de Este de 8 nudos en las proximidades de la isla de Cortegada fue un escenario excelente para iniciar el trofeo de invierno en el Club Náutico de Rianxo.

Con muy buen criterio el comité de regata desplazó la línea de salida a las proximidades del Chazo, desde ahí una milla de recorrido hasta las proximidades de la isla de Cortegada. Esta zona es el recurso habitual para intentar buscar el viento en la desembocadura del río Ulla. Funcionó y cuando la flota se aproximaba a la línea de salida después de recorrer las casi tres millas de distancia desde el Club Náutico de Rianxo en plena encalmada, se encontró con un viento del Este de 8 nudos que hizo despertar el espíritu competitivo en la flota.

Estuvo ágil el comité en la salida ya que se temía que estas condiciones idílicas no fueran duraderas, 6 bordos para la categoría de más eslora y 4 para los más lentos completaban el recorrido.

Los temores se hicieron realidad y tras navegar la primera hora en condiciones ideales, entró la encalmada que hizo estragos y provocó retiradas.

Muy buena salida del Argos de Luís Bodelón (CN. Caramiñal), Chispe de Jesús Iglesias (CN. Caramiñal) y Flor de Lis de Santiago Batalla (CN. Rianxo) que se hicieron con los primeros puestos en la primera ceñida. Una rotura del Argos propició su retirada quedando la lucha en manos de sus competidores.

En la primera popa Chispe y Ráfagas de José Carreira (CN. Rianxo) se disputaban la primera plaza de la prueba, mientras  que Flor de Lis y Sampaio de José Pérez (CN. Rianxo)  los seguían a poca distancia. La lucha entre Chispe y Ráfagas duró hasta la última ceñida en la que el Ráfagas cogió una pequeña distancia que aumentó con la entrada de la encalmada y le permitió obtener la primera posición de esta clase seguido por el Chispe y el Sarandrea de Manuel Vázquez (CN. Rianxo) mientras que el resto de los participantes de esta categoría optó por retirarse.

En la categoría crucero se impuso el Orlando de Gerardo Sánchez-Brunete (CN. Villanueva), seguido por el San Bernabé antifouling (CN. Rianxo), seguidos por el Estela de Miguel Cabo (CN. Rianxo) y el Catavento de Manuel Nieto (CN de Rianxo). El resto de la flota de esta categoría optó por retirarse de la prueba.

Con esta manga se inicia el Trofeo de Invierno en la Ría de Arosa que se extenderá hasta el mes de Marzo. La próxima cita queda fijada para el 18 de febrero.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password