Rats on Fire, L’Immens, Fanytas y Bribón-Movistar defenderán título en el 45 Trofeo de vela Conde de Godó

A una semana de la regata barcelonesa, la lista de inscritos destaca por cantidad y calidad.

Dentro de una semana las aguas de Barcelona serán escenario de la primera jornada del Trofeo de vela Conde de Godó, la regata que organiza el Real Club Náutico de Barcelona desde 1974 con el apoyo de la familia Godó. Del viernes 25 al domingo 27 de mayo, se vivirán tres jornadas de pruebas de máximo nivel, con unos 50 barcos participantes según las previsiones. Entre ellos, lucharán por repetir triunfo los ganadores de la edición pasada: Rats on Fire, L’Immens, Fanytas y Bribón-Movistar.

A una semana de la que es una de las competiciones náuticas más importantes del Mediterráneo, son ya más de 40 las unidades inscritas, de cruceros ORC y de monotipos J80. A la espera del registro de algunos equipos más, la 45ª edición del Trofeo de vela Conde de Godó puede confirmar ya el excelente nivel de su flota. De hecho, los cuatro ganadores del año pasado repiten participación, dispuestos a luchar por una de las preciadas sirenas con que se premia a cada vencedor.

El Rats on Fire, durante el Trofeo de vela Conde de Godó del año pasado © Oscar Torrades

De ellos, el Rats on Fire del catalán Rafael Carbonell, que se impuso en ORC 0-1, es el casi eterno favorito. El año pasado se llevó su octava victoria, y la quinta consecutiva. Es el tercer equipo que más trofeos Condes de Godó acumula, por detrás del Bribón de José Cusí y SM el Rey Juan Carlos (11 victorias) y el Lupa de César Obregón (ocho Godós, siete consecutivos). En la 45ª edición, el Rats on Fire luchará de nuevo por la corona y por desbancar al Lupa del segundo cajón del podio de honor.

En ORC 2, L’Immens aspira a su tercer Conde de Godó, tras las victorias de 2017 y 1995, de la mano de Alexandre Laplaza. En ORC 3-4, el Fanytas de Miquel Banús batallará por su cuarto título y el tercero consecutivo. El Bribón Movistar de Marc de Antonio también ha saboreado la victoria en el Trofeo de vela Conde de Godó en varias ocasiones, dos en J80 y una en Platú 25.

Pero los vigentes campeones no lo tendrán fácil en Barcelona. Ya han confirmado su participación potentes equipos como el Adrián Hoteles tinerfeño, el Vell Marí V mallorquín y el Kajsa III suizo, entre otros.

El 45 Trofeo de vela Conde de Godó tiene programadas tres jornadas de pruebas. El jueves 24 es el día reservado a registro de participantes y control de peso de las tripulaciones de monotipo. Las regatas se desarrollarán del viernes 25 al domingo 27 de mayo, con un total de siete pruebas previstas para los ORC y de diez para los J80. Cerrará el 45 Trofeo de vela Conde de Godó la entrega de premios, que se celebrará el mismo domingo día 27 en el village del Real Club Náutico de Barcelona.

Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 45 Trofeo de vela Conde de Godó cuenta con el apoyo de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Son colaboradores Gramona, Estrella Damm, Nº3, Royal Bliss, VIP Style Magazine y Veri.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password