RC44 Championship Tour 2014.- Peninsula Petroleum, Team Aqua y Team Nika los vencedores del día.


Consistente Peninsula Petroleum.

Una fuerte brisa que soplaba a lo largo de la costa, junto con un impresionante gran oleaje del Atlántico hizo que el día de apertura de las regatas de flota en la RC44 Cascais Cup fuera muy difícil, especialmente para los timoneles.

En las tres regatas disputadas, la consistencia era difícil y de los 12 equipos que compiten, el de John Bassadone,  Peninsula Petroleum, fue el único equipo capaz de gestionar bien el día. Con un 3-3-1, el equipo con base en Gibraltar es ahora el líder de las regatas de flota con siete puntos de ventaja sobre el Aqua de Chris Bake y Valentín Zavadnikov y el Synergy de Leonid Lebedev.

Regata de flota © MartinezStudio.es
Con tres días más de regatas de flota por delante, Bassadone todavía no lo celebra, pero se mostró satisfecho con su actuación, al igual que el táctico italiano del Peninsula Petroleum, Vasco Vascotto, que comentó: «Ha sido un buen día, nos sentimos orgullosos de lo que hicimos. Navegamos el barco con una buena potencia, buen karma, buen todo. La tripulación está contenta y cuando eso sucede todo es mucho más fácil. Plus John es cada vez mejor y mejor, lo que hace que mi trabajo sea más fácil».
Peninsula Petroleum © MartinezStudio.es
Vascotto logró sacar el conejo de la chistera en la tercera y última regata cuando tuvieron un comienzo terrible. Pero esto terminó beneficiándolos ya que encontraron una buena línea de navegación. «Estaba muy limpio», continuó Vascotto. «No tengo prisa, esperamos nuestro momento, si otros cometen errores, a continuación, pasamos a la acción y a por ellos…»

Después de su terrible comienzo, tuvo que adelantar a toda la flota hasta situarse en segundo lugar en su aproximación a la línea de meta pasando en última instancia al Aleph Racing para llevarse la victoria. «Los chicos a bordo hicieron un trabajo fantástico», añadió Vascotto. «Navegan con fuerza en cada ola, empujan más y más con cada segundo que pasa y esta es la manera de hacerlo».

El Aleph Racing tuvo el mejor y el peor día en cuanto a resultados. Finalizó en el séptimo lugar en la primera regata, se vio obligado a retirarse de la segunda con el cunningham del foque roto y luego hizo un tercer puesto después de ver como el Peninsula Petroleum les arrebataban el segundo lugar en la línea de meta.

«Nos las arreglamos para virar muy pronto después del inicio porque se aproximaban nubes y nos esperábamos un role de viento a la derecha, como así sucedió», describió la táctica del Aleph, Mathieu Richard. «Conseguimos una buena ventaja después de la virada y nos las arreglamos para mantenernos por delante hasta el final. Fue muy frustrante perder por media eslora, pero fue una buena regata».

Después de la colisión de ayer y del consiguiente doloroso coste de puntos, el Team Aqua de Chris Bake salió con mucha fuerza al agua, ganando la primera regata.

Team Aqua © MartinezStudio.es
«Hemos tenido un comienzo fantástico, la flota se fue al lado derecho del campo y nosotros nos quedamos en aguas más tranquilas, con una  buena brisa; éramos uno de los barcos más a la izquierda», dijo el estratega Cameron Appleton, añadiendo que el día favoreció los timoneles más experimentados. «Fue, con mucho, el día de los timoneles, los mejores llevaron los barcos hacia adelante ya que las olas cruzadas movían el barco como si de un sacacorchos se tratase. Cuando navegabas a favor de viento todo lo que teníamos que pensar era en la distribución del peso en el barco y subir a la ola a la mínima oportunidad. Estamos muy felices, sobrevivimos al primer día».

Después de su buen comienzo, el Team Aqua se quedó clavado cuando se preparaba para la última empopada lo que los situó en un decepcionante noveno puesto en la meta.

El ganador de la segunda regata de ayer fue el Nika de Vladimir Prosikhin, navegando con el nuevo táctico del equipo, el americano Terry Hutchinson. «Es muy divertido y con un altísimo nivel. Estoy aprendiendo un montón de cosas», dijo Prosikhin de cómo lo está haciendo con el ex Farr 40 y campeón del TP52. «Todas nuestras salidas fueron buenas, tuvimos buena velocidad del barco y Terry supo leer los roles de viento de forma excelente».

En la carrera que ganó, Hutchinson dijo que sentía que había empezado con buen pie, pero que habían jugado solo el primer tiempo. En realidad, la ventaja del Nika en la marca superior era enorme, con mucho, la más grande de todas las de los actuales tres regatas.

En su primera regata de flota con el equipo, Hutchinson dijo que estaba satisfecho con su quinto puesto en la general tras el primer día: «Fue muy duro. No se siente tan bien como realmente es, pero eso muestra que hay margen de mejora. Si me hubieras dicho esta mañana que anotaríamos un quinto, habría firmado. Vladimir y los chicos hicieron un buen trabajo en esta regata. Para ser justos, en la primera regata hicimos un octavo ‘navegando bien’, ganamos en la segunda e hicimos un noveno en la tercera regata. Fácilmente podríamos haber sido sextos pero lo estropeamos todo en el segundo tiempo».

El segundo día de regatas de flota se reanuda hoy viernes a las 11:30 hora local.


RC44 Cascais Cup
Clasificación general
(despues de tres regatas)

1.- Peninsula Petroleum, 3+3+1= 7 puntos
2.- Team Aqua, 1+9+4= 14 puntos
3.- Synergy Russian Sailing Team, 4+2+8= 14 puntos
4.- Gazprom Youth Sailing Challenge, 5+7+5= 17 puntos
5.- Team Nika, 8+1+9= 18 puntos
6.- Charisma, 2+5+12= 19 puntos
7.- Bombarda Racing, 6+4+10= 20 puntos
8.- Aleph Racing, 7+13 (DNF)+2= 22 puntos
9.- Artemis Racing, 9+6+7= 22 puntos
10.- MAG Racing, 11+11+3= 25 puntos
11.- Katusha, 12+10+6= 28 puntos
12.- Bronenosec, 10+8+11= 29 puntos

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password