Récord de participación en la segunda jornada del Trofeo Príncipe de Asturias

La cita del Monte Real Club de Yates de Baiona ha acogido este sábado su segunda jornada con más de 80 barcos y unos 500 regatistas en la línea de salida

En las seis divisiones de ORC, el liderato tras la segunda jornada es para Marias-Casas do Telhado, Bosch Service Solutions, Raygrass III, Albarellos, Bombastic y Salseiro C

Bribon 500 Movistar y Stella mandan en el estreno de las divisiones de Infinitus Rent 6m y el Miña Miniña gana la costera de Storax Clásicos

En Solventis J80, Javier de la Gándara se coloca hoy líder de la general con el Okofen y el ¡HOLA! Fashion sigue al frente de la ¡HOLA! Ladies Cup

Jornada histórica en el 34º Trofeo Príncipe de Asturias. Con el estreno de seis nuevas clases en este segundo día de competición, la cita que organiza el Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar con el patrocinio de ABANCA batió hoy su récord de participación al superar los 80 barcos en el campo de regatas. En total, son ya once las categorías en liza y cerca de 500 regatistas los que se disputan este fin de semana el triunfo de una de las regatas más importantes del panorama nacional.

A falta de que se complete hoy domingo el tercer y último día de regatas, los líderes provisionales son Maria-Casas do Telhado, Bosch Service Solutions, Raygrass III, Albarellos, Bombastic, Salseiro C, Miña Miniña, Bribon 500 Movistar, Stella, Okofen y ¡HOLA! Fashion.

Con la salida programada para las 12:00 horas, el Comité de Regatas de los barcos de mayor eslora tampoco lo tuvo fácil para dar comienzo a las pruebas del día. El viento volvió a ser inestable, rolón y de intensidades muy cambiantes desde el inicio de la jornada, y lo cierto es que no fue hasta pasadas las 13:00 horas cuando la flota pudo ponerse en marcha para completar el primero de los tres recorridos de formato barlovento-sotavento.

El Aceites Abril va tercero en la clasificación © Lalo R Villar

En la categoría Martin Miller ORC 0-1, la segunda jornada del Príncipe de Asturias ha provocado un vuelco drástico en la clasificación general. Con dos segundos y un séptimo en estas tres últimas pruebas, el Maria–Casas do Telhhado se hizo hoy con el liderato de la general por delante del Mirfak de Diego López, que ocupa ahora el segundo puesto, y del Aceites Abril de Jorge Pérez Canal, que asalta el podio colocándose en la tercera posición. El Pairo 8 y el Yess Too, que ocupaban ayer la primera y la segunda posición respectivamente, hoy son cuarto y quinto en la general.

Por su parte, en la general de Aceites Abril ORC 2 el Bosch Service Solutions de Ramón Ojea amplió ayer su ventaja en lo más alto de la tabla tras anotarse las tres victorias parciales puestas en juego. Por detrás, a cinco puntos, se mantiene también en el segundo puesto el Antilope-Lener de José Luis Alcuso, mientras que el Cachhete de Francisco Edreira es quien cierra en esta ocasión el podio provisional de la clase.

También disputó tres nuevas pruebas la flota de Gadis ORC 3, categoría en la que el líder sigue siendo el Raygrass III de Jaime Núñez con dos terceros y un quinto que se suman a la victoria parcial anotada ayer. La segunda posición, en este caso, es para el Maracana I de Luis Suárez con un primero, un segundo y un séptimo puesto en las tres últimas mangas y el Fend-La-Bise de Jean Claude Sarrade escala desde la octava hasta la tercera posición con unos parciales 2-5-1. Otra de las victorias del día fue para el Unus de Luis Manuel García, que marcha cuarto.

Los grandes barcos en la segunda jornada del 34º Trofeo Príncipe de Asturias © Lalo R Villar

Mientras tanto, ayer sábado se estrenaban otras tres divisiones de ORC con un recorrido costero de 14,5 millas y salida y llegada situada enfrente de la bahía, en la zona de Carallóns. Volvo Autesa ORC 4-5 fue la primera en arrancar en este campo pasadas las 12:30 horas y la victoria fue a parar a manos del Albarellos de Fernando Rey, que se convierte en líder de la general. Le siguen el Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo y el Chispa Nejra de José Rey Veiga en la segunda y tercera posición respectivamente.

En Engels & Völkers ORC Open, el ganador de la jornada y líder provisional es el Bombastic de César Fernández. Por detrás, el Piccola de Antonio Gaona se coloca por el momento en la segunda posición de la tabla y el tercer puesto lo ocupa el Lacazan de Mariano Benavente.

También en esta clase compitió el barco inclusivo Axa Seguros, equipo compuesto por regatistas con diversidad funcional de la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real con al apoyo de la aseguradora y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

Segunda jornada 34º Trofeo Príncipe de Asturias © Lalo Villar

En el caso de la clase SH Robotic Open Extra, la flota completó un recorrido costero de 14,5 millas en las que resultó ganador el Salseiro C de Manuel Blanco. Por detrás, el Txole de Ignacio Sánchez se posiciona en el segundo puesto de la general y tercero es el Jandrocho Team de Roberto Reboredo.

Los tres barcos que componen la flota de Storax Clásicos completaron, por su parte, un recorrido de casi nueve millas con victoria en tiempo compensado para el Miña Miniña de Fabián Garrido. El primero en cruzar la línea de llegada en tiempo real fue el Sara O de Xosé Avelino Ochoa, resultado que le sitúa en el segundo puesto de la general por delante del Papaleisso de Javier Alonso, que ocupa el tercer cajón del podio provisional.

Otra de las flotas que se estrenó ayer sábado en la bahía de Baiona fue la de los majestuosos 6 metros. El campo de regatas ofreció unas condiciones de viento de entre 12 y 15 nudos de intensidad que permitió al Comité dar la salida para las dos primeras pruebas de regata.

En la categoría de Infinitus Rent 6m Clásicos, el Bribon 500 Movistar, que ha contado con Pedro Campos a la caña ante la ausencia del Rey Don Juan Carlos, fue el claro dominador de la jornada al anotarse las dos victorias puestas en juego y situándose en lo más alto de la general provisional. Por detrás, con dos terceros puestos, el Titia de Mauricio Sánchez Bella ocupa la segunda posición y tercero es el Aida de Francisco Botas.

Por su parte, el Stella de Violeta Álvarez se estrena en el 34º Trofeo Príncipe de Asturias como líder de la clase Infinitus Rent 6m Open al sumar un primero y un segundo en su casillero. El segundo puesto lo ocupa el Seljm de Patrik Monteiro y tercero marcha el Maybe XIV de Eugenio Galdón.

En Solventis J80, vuelco en la general tras la disputa de tres nuevas pruebas. El Okofen de Javier de la Gándara se anotaba ayer un pleno de victorias que lo auparon hasta la primera posición de la tabla, relegando al Miudo de Diogo Costa a la segunda posición y a cinco puntos del líder. También baja un puesto por tanto el Pazo de Cea de Cristina Gonzáles Cominges, que cierra el podio provisional en el tercer cajón.

Donde apenas ha habido cambios es en la general de la ¡HOLA! Ladies Cup. La flota de la prestigiosa competición femenina completó ayer por la tarde dos nuevas pruebas en las que el ¡HOLA! Fashion de Pilar Casares sumó un segundo y un primero, resultados que mantienen al equipo como líderes de la general. Por detrás, le sigue también hoy el ¡HOLA! Serralleiras de Marta Ramada, mientras que el tercer puesto lo ocupa ahora el ¡HOLA! Silleiro de Anna Sole Dolcet.

Todo por decidir en la última jornada

Hoy domingo se celebrará la tercera y última jornada del Trofeo Príncipe de Asturias con todo por decidir. Si el viento lo permite, todas y cada una de las once clases participantes volverán a echarse al agua para arrancar la jornada final a partir de las 12:00 horas, y será por la tarde cuando se entregarán los premios a los vencedores de la trigésimo cuarta edición.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password