Récord del Maserati en la ruta Mónaco-Porto Cervo

El Multi 70 Maserati de Giovanni Soldini acaba de establecer un nuevo récord de multicascos en la ruta Mónaco a Porto Cervo con solo 2 minutos de ventaja sobre el Phaedo3

El tiempo del equipo italiano es de 7 horas, 50 minutos y 44 segundos.

Giovanni Soldini y la tripulación del Multi 70 Maserati llegaron a Porto Cervo a las 9:09:38 horas del 21 de marzo, estableciendo un nuevo récord de multicascos en la ruta Mónaco – Porto Cervo, navegando las 195 millas teóricas en 7 horas, 50 minutos y 44 segundos. El récord de la tripulación italiana es solo 2 minutos y 47 segundos mejor que el establecido el británico Brian Thompson a bordo del MOD70 Phaedo3 en el 2016 en 7 horas, 53 minutos y 31 segundos, a una velocidad media de 24,71 nudos.

El trimarán italiano cruzó la línea de salida frente a Mónaco a la 01:18:54 horas del domingo 21 de marzo y aceleró hacia Córcega. “Al principio navegábamos muy rápido, con viento del noreste de 25/30 nudos, alcanzando hasta 38 nudos de velocidad, luego el viento amainó antes del Estrecho de Bonifacio durante un par de horas. Por suerte, el viento volvió a ser más fuerte y empezamos a acelerar en el estrecho. Ha sido realmente increíble, ¡cruzamos la meta navegando a 35 nudos! Sabíamos que esta sería una ventana arriesgada debido al ligero viento cerca de Córcega, pero queríamos intentarlo de todos modos e hicimos nuestro mejor esfuerzo, empujando al Maserati al máximo, y lo logramos… ¡estamos muy contentos y exhaustos!”

El récord está sujeto a la ratificación del World Sailing Speed Racing Council.

A bordo del Maserati Multi 70, junto a Giovanni Soldini, navegaba Vittorio Bissaro, regatista olímpico italiano, campeón del mundo en la clase Nacra17, y que ya navegó con la tripulación del trimarán en muchas ocasiones. Junto a ellos, estaban Guido Broggi, Carlos Hernández Robaina, Oliver Herrera Pérez y Matteo Soldini.

El Maserati llegando a meta © Marcello Chiodino

Soldini y su tripulación ya intentaron batir el récord el pasado fin de semana, durante la noche del 13 al 14 de marzo, con unas condiciones meteorológicas adversas. Unas millas después de cruzar la línea de salida, el sistema de fusibles del timón se activó; con viento y oleaje violentos, volver a poner el timón en funcionamiento habría sido demasiado peligroso por lo que el equipo se vio obligado a abandonar en su intento.

El Multi 70 Maserati regresó al agua a finales de febrero, después de casi cuatro meses en el astillero. En los próximos días, el equipo italiano zarpará rumbo a Inglaterra en busca de nuevos récords.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password