Récord histórico de la clase Wally en la Gaastra Palmavela.

De los impresionantes 40 metros de eslora del “Angel’s Share” a los 24 del “Tango G” y “Ryokan 2”: los Wallys eligen Palma.

Forman parte del selecto club de los grandes esloras: auténticos titanes que impresionan con su potencia navegando a vela. Ésta será la primera vez en los 11 años de la Gaastra PalmaVela que veremos en la línea de salida tantos Wallys luchando por hacerse con el título de vencedor en la misma clase.

La clase Wally compitiendo en la bahía de Palma durante la pasada edición
© MartinezStudio/Gaastra PalmaVela


A ocho días de que comience la regata del Real Club Náutico de Palma, nueve embarcaciones engrosan la lista de inscritos de la clase Wally en la Gaastra PalmaVela, una cifra histórica.

Muchos de los armadores de la clase son miembros de la IMA (Asociación Internacional de la Clase Maxi), como es el caso de los propietarios del “Kenora”, “Magic Carpet Cubed” y “Open Season”, que competirán en la bahía de Palma del uno al cuatro de mayo. Con ellos también estarán los británicos “Ryokan 2”, “Magic Blue”, “Tango G” y “J One»; el maltés “Angel’s Share” y el Wally con bandera española “Galma”.

De los 24 a los 40 metros de eslora.

Construido en 2009, el “Angel’s Share” será el más grande de su clase. Sus dimensiones hablan por sí solas: 40 metros de eslora, más de siete metros de manga y 727 m2  de velas, o dicho de otra manera, una superficie vélica equivalente a la de casi tres pistas de tenis. Con la firma del arquitecto naval argentino Javier Soto, su diseño interior y exterior tienen el sello del italiano Luca Bassani.

«J One», vencedor de la clase Wally en 2013 © MartinezStudio/Gaastra PalmaVela

De mayor a menor eslora, le siguen “Kenora”; el actual campeón de las Wally Racing Series 2013 y subcampeón de la Gaastra PalmaVela, “Open Season”; “Magic Carpet Cubed”, tercero en la pasada edición en Palma; “Magic Blue”; “Galma» y el vencedor del pasado año, “J One”. Armado por el francés Jean Charles Decaux, el “J One” fue la pasada temporada el líder de la clase junto al “Open Season”. Ambos terminaron el calendario empatados a puntos, aunque fue el segundo el que se llevó la victoria final en el circuito al poseer más primeros puestos.

Los más “pequeños” de la clase serán, con 24 metros de eslora, “Tango G” y “Ryokan 2”.

Primera regata de la temporada 2014 para la clase Wally.

La Gaastra PalmaVela abre el calendario oficial de competición de 2014 de la clase Wally, formado por un total de cuatro regatas. A la cita palmesana le seguirán la Menorca Maxi Cup de Mahón, la Maxi Yacht Rolex Cup de Porto Cervo (Italia) y Les Voiles de Saint Tropez, en Francia.

El programa de competición de la clase Wally en la Gaastra PalmaVela 2014 consta de un máximo de seis pruebas a completar en los cuatro días de competición.

Gaastra PalmaVela 2014
Inscritos Clase Wally
(Barco, Armador, País)


Ryokan 2 – Ligier Philippe – GBR
Magic Blue – Antonio Cacace – GBR
Magic Carpet Cubed – Sir Lindsay Owen-Jones – GBR
Angels Share – Petherton Marine – MAL
Tango G – Ajax – GBR
Kenora – SD – Islas Vírgenes Británicas
Galma – Alberto Palatchi – ESP
J One – Jean Charles Decaux – GBR
Open Season – Tomas Bescher – GBR

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password