‘Red Bull Sailing Team’ gana cuatro mangas y ‘The Wave, Muscat’ se corona campeón de Cardiff en las Extreme Sailing Series™

A mitad de la temporada 2015 tan solo 3 puntos separan a los 3 primeros clasificados.

La siguiente parada será en Hamburgo en el Acto 5, presentado por Land Rover, del 23 al 26 de julio.

La última jornada de Extreme Sailing Series™ Act 4, Cardiff presentado por Land Rover se convirtió en la ley del más fuerte. Fue un día en el que todos los equipos tuvieron que demostrar su fuerza y habilidades para evitar colisiones y vuelcos. Casi 60.000 espectadores se dieron cita en la Bahía de Cardiff a lo largo de tres días para ver a las ocho tripulaciones internacionales pelear por hacerse con el podio. La flota recorrió el campo de regatas en la última jornada impulsada por vientos de 22 nudos y rachas de hasta 30. Leigh McMillan, acompañado de la doble medallista olímpica de oro Sarah Ayton a bordo de The Wave, Muscat consiguió la victoria, colocando al equipo omaní en lo más alto de la clasificación a mitad de la temporada 2015 de la que quedan 4 Actos.

Act 4, Cardiff 2015, Red Bull Sailing Team © Lloyd Images
Act 4, Cardiff 2015, Red Bull Sailing Team © Lloyd Images

La tripulación omaní se subió al podio en cinco mangas de las 7 disputadas este domingo y consiguió más podios que ningún otro equipo. La última manga del día, válida por doble puntuación, se convirtió en un juego táctico desde el principio hasta el final que The Wave, Muscat utilizó para dejar a SAP Extreme Sailing Team en la última posición, tal y como explicó McMillan: “Es duro cuando tienes un ojo puesto en la regata y otro en las Series. SAP Extreme Sailing Team empezó este evento en lo más alto de la clasificación de las Series y tuvimos la oportunidad de colocarnos por delante de Red Bull Sailing Team en la última manga y no la desperdiciamos. Hay que aprovechar las situaciones cuando se puede”.

Esta decisión táctica costó a SAP Extreme Sailing Team no sólo pasar del segundo al tercer puesto en Cardiff sino que les bajó un escalón en la clasificación general de la temporada.

La batalla por el segundo puesto fue intensa entre el equipo austriaco de Red Bull Sailing Team y el danés SAP Extreme Sailing Team, que llegaron a la última manga empatados a puntos. Un caso simple de quien gana, gana. Red Bull Sailing Team tuvieron una jornada excelente con cuatro mangas ganadas y apenas dieron un paso en falso, lo que les valió la segunda del podio. El patrón habitual del equipo austriaco, Roman Hagara, lesionado en un hombro, siguió la regata desde el barco de apoyo. La tripulación disfrutó de las condiciones, en ocasiones al límite, que les llevaron a casi volcar, en una manga que terminaron ganando.

Act 4, Cardiff 2015 © Lloyd Images
Act 4, Cardiff 2015 © Lloyd Images

El patrón en esta regata, Hans Peter Steinacher resumía así el día: “Han intentado pararnos, pero en días como éste, nadie podía pararnos. Hoy ha sido uno de las mejores jornadas que hemos vivido en las Extreme Sailing Series. El equipo ha estado concentrado y con mucha energía. Han trabajado duro y en días como hoy, con las condiciones que hemos tenido, no han tenido miedo”.

GAC Pindar ganó el premio Land Rover ‘Above and Beyond’ (Más arriba y más allá) por su trabajo en equipo y sus resultados bajo presión y por haber asegurado su mejor resultado en un Acto este año. El equipo de bandera británica, con los patrones Chris Draper y Seve Jarvin al frente, no consiguieron subirse al podio por la mínima y terminaron la regata en cuarta posición con 232 puntos, por delante del equipo ruso Gazprom Team Russia, con Igor Lisovenko al frente.

Las duras condiciones de la regata se notaron tanto en los barcos como en las tripulaciones. Oman Air no pudo mejorar un sexto puesto tras haberse perdido cuatro mangas el sábado debido al fallo en un winche. Lino Sonego Team Italia y Team Turx powered by Kaya Ropes también sufrieron daños menores y no encontraron la consistencia necesaria para mejorar sus resultados al lado de las tripulaciones más experimentadas.

A mitad de la temporada 2015 tan solo 3 puntos separan a los 3 primeros clasificados. The Wave, Muscat es el equipo que lidera la clasificación general, tan solo un punto por delante de SAP Extreme Sailing Team y de Red Bull Sailing Team.

La siguiente parada del tour global es una ciudad sede nueva: Hamburgo (Alemania) en el Acto 5, presentado por Land Rover, del 23 al 26 de julio.

Extreme Sailing Series™ Act 4, Cardiff presentado por Land Rover
Clasificación tras 32 mangas y 4 días
Posición/Equipo/Patrón/Puntos

1.- The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan, 268 puntos.
2.- Red Bull Sailing Team (AUT), Hans Peter Steinacher, 250 puntos.
3.- SAP Extreme Sailing Team (DEN), Jes Gram-Hansen, 245 puntos.
4.- GAC Pindar (GBR), Chris Draper, 232 puntos.
5.- Gazprom Team Russia (RUS), Igor Lisovenko, 213 puntos.
6.- Oman Air (OMA), Stevie Morrison, 193 puntos.
7.- Team Turx powered by Kaya Ropes (TUR), Mitch Booth, 173 puntos.
8.- Lino Sonego Team Italia (ITA), Lorenzo Bressani, 144 puntos.
Extreme Sailing Series™ 2015
Clasificación general
Posición/Equipo/Puntos

1.- The Wave, Muscat (OMA) 37 puntos
2.- SAP Extreme Sailing Team (DEN) 36 puntos
3.- Red Bull Sailing Team (AUT) 34 puntos
4.- Gazprom Team Russia (RUS) 24 puntos
5.- Oman Air (OMA) 23 puntos
6.- GAC Pindar (AUS) 21 puntos
7.- Team Turx (TUR) 19 puntos
8.- Lino Songeo Team Italia (ITA) 14 puntos

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password