Red Shark, Amor Fati y Ya Andará se lleve la Ruta del Coral, Trofeo BMW Automotor Costa

El almeriense Red Shark y el benalmadense Amor Fati se proclaman campeones de la Copa de España ORC Zona Sur

La XII Regata Ruta del Coral, Trofeo BMW Automotor Costa ya tiene a su nuevos campeones, como así la Copa de España ORC Zona Sur tras cerrarse hoy la tercera y última jornada en el Club de Mar Almería. Una última entrega que ha vuelto a estar marcada por el viento al principio, pero que después ha mejorado mucho llegando a los 11 nudos del 190º.

Una sola prueba barlovento-sotavento de 4 tramos y 8 millas para los ORC 1-3 y de 6 para los ORC 4 y ORC E. Una regata bastante igualada en todas las clases, sobre todo en los que tenían todavía opciones y estaban en puestos de podio y que, tras los resultados de hoy y el descarte aplicado la general en los tres grupos ha dado un vuelco importante.

En los grandes, ORC 1-3 al fina ha sido el local Red Shark (CM Almería) quién se ha llevado el título almeriense tras firmar hoy un 3º, parcial que se iba a quitar como peor resultado. En las dos jornadas anteriores el barco de Mariano Sarmiento conseguía los parciales de 2-1-1. La 2ª plaza ha sido para el malagueño Elamar (RC Mediterráneo) con 6 puntos, a solo 2 del primero. El barco de Jorge Torres ha firmado en las tres jornadas parciales de 1-3-2-4. El bronce ha sido para el local Peneque Pro (CM Almería), de Rafa García, con 7 puntos (3-4-3-1).

© Pep Portas

El CNM de Benalmádena ha copa el podio en la flota ORC 4 con las dos primeras plazas. Amor Fati, armado por Rafael Ruíz, se ha llevado el título tras sumar 3 puntos, una vez aplicado el descarte, resultado que se quitaba de la primera prueba en la que concluyó 6º. Slike, de Francisco Alarcón, ha sido segundo con 5 puntos, mientras que el local Samar II ha sido tercero con 7 puntos.

En la flota más amateur, ORC E, Benalmádena ha vuelto a ser protagonista ya que la embarcación Ya Andará de Samuel Domenech se ha llevado el título en la Ruta del Coral de Almería, Trofeo BMW Automotor Costa sumando 3 puntos, gracias a los 3 triunfos parciales y un 3º que logró en la primera prueba de ayer, con una regata costera dividida en dos. Por detrás se han clasificado Gloria de Fausto Fernández navegando por el CN Aguadulce, quién se ha quedado con 6 puntos, mientras que el bronce para Albana del club organizador.

Por lo que respecta a la Copa de España Cruceros ORC el almeriense Red Shark (CM Almería) un A-35 armado por Mariano Sarmiento en ORC 1-3 y el benalmadense Ya Andará (CNM Benalmádena) de Samuel Domenech con un Triana 26 en la clase ORC 4 se ha proclamado campeones de la Copa de España Cruceros ORC. Ambas embarcaciones han recibido las placas de la RFEV de manos de los directivos Raúl de Valenzuela y Vicente Milán respectivamente.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Alex Batista, en representación de BMW y Javier López, de Sailing Sur, acompañados por los directivos del Club de Mar Almería: Vicente Milán, Raúl de Valenzuela y Jesús Abat, así como por Antonio Viciana, gerente del Club.

La XII Regata Ruta del Coral, Costa de Almería, cuenta con el patrocinio de BMW Automotor Costa, Cantabria Labs, AXA Seguros, Diputación de Almería-Costa de Almería y Ayuntamiento de Almería-Patronato Municipal de Deportes, así como la colaboración de diversas firmas como Cervezas Cruzcampo, eStela, Semillas Clause o Almería 2019 Ciudad Gastronómica.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password