Regata Huelva-Isla de la Gomera 2009: El Cajasiete Spinnaeker Náutica, virtual vencedor

El Cajasiete Spinnaeker Náutica, virtual vencedor de la XXV Regata Oceánica Huelva – Isla de la Gomera

Poco antes de la medianoche de ayer entró en el puerto de San Sebastián el Cajasiete Spinnaker Náutica, patroneado por el tinerfeño Diego Guigou, que representa al Club Náutico de La Gomera y que es el virtual vencedor de la competición. La embarcación cruzó la meta a las 23h:57m:45s, marcando un tiempo real de 106h:07m:45s. Este crono le perfila como vencedor de su clase y también de la clasificación general, siempre a la espera de que el Comité de Regatas resuelva las posibles reclamaciones e incidencias que se puedan presentar y dé validez a la clasificación provisional.

Entrada del Cajasiete

De madrugada, concretamente a las 05h:03m:00s. llegó el Vinking V, con un crono de 111h:13m:00s. Y ya durante el día se fue recibiendo a un nutrido grupo de participantes en la capital colombina. Así lo hicieron, por este orden, Spinnaker, Adrián Hoteles, Universidad de Huelva, Construcciones Marichal-Isla de La Gomera, Husema Motor, Unidos por La Gomera, Alarife, Barkinsa, Muyay, Jambo, Mangas al viento, Lula, Anuska V y Pasión por Punta (último barco en cruzar la meta en el momento de redactar la nota).

Uno de los puntos de atención era conocer el registro del Construcciones Marichal-Isla de La Gomera, liderado por Lucio Pérez Aranaz y uno de los aspirantes al triunfo. Entró a las 09h:56m:04s con un tiempo de 116h:06m:04s, que le impide repetir triunfo, si bien le coloca en segunda posición de la general provisional y primero de su clase.

Asimismo, cabe reseñar la llegada del Pasión por Punta, barco liderado por Eloy Martín, único patrón que ha participado en las veinticinco ediciones de la regata y también la entrada del Unidos por La Gomera, patroneado por Eusebio Hernández, fiel a su cita con la competición y que fue recibido por sus seguidores. La tercera plaza de la clasificación provisional es para el Spinnaker de Miguel Abellán y el cuarto puesto, para el Jambo de Julio Sánchez, con tiempos reales de 114h:24m:34s y 120h:10m:00s, respectivamente.

La previsión es que en las próximas horas crucen la meta Guarapo, Stan y Dos Disparates. En el apartado de descalificados figuran los barcos Cometa a Dos, Kalliope III, Compromise y Beturia.

Y en el capítulo de incidencias, dos de los competidores llegados hoy tuvieron que recibir atención médica a su llegada a la isla por lesiones leves.

[más info]

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password