Regata Huelva-Isla de la Gomera 2009: Flota agrupada…..

Los barcos navegan agrupados rumbo al puerto de San sebastián de la Gomera.

La igualdad se mantiene como tónica general en la vigésimo quinta edición de la Regata Oceánica-Huelva Isla de La Gomera, que ya ha superado las 48 horas de travesía. La mayoría de los barcos participantes se encuentra concentrada en un grupo en el que figuran con ligera ventaja ‘Toyota Niponuba’, ‘Cajasiete Spinnaker Náutica’ y ‘Kaliope III’, si bien en estos momentos las diferencias no son excesivamente significativas. Las condiciones del viento han mejorado levemente en las últimas horas, si bien siguen siendo escasas. Los primeros barcos cruzarán la meta en la jornada del miércoles.

En el apartado de incidencias de la segunda jornada de la competición hay que reseñar el abandono del ‘Cometa a Dos’, patroneado por Xavier Rocas. Igualmente, hay que recordar que el ‘Compromise’ tuvo que regresar el domingo a puerto para solventar una avería, si bien pudo reiniciar la travesía a la espera del dictamen de los jueces de la regata.

El Centro de Recepción de la Regata ubicado en el Puerto de San Sebastián se abre desde hoy para controlar todo el desarrollo de la prueba. A La Gomera han llegado también los jueces encargados de supervisar y controlar el devenir de la competición. Asimismo, y desde ayer lunes se vienen celebrando actuaciones musicales con motivo de la prueba. Como reseña de estos eventos festivos que acompañan a la regata (y fuera de lo meramente deportivo), hoy a partir de las 21.00 horas actuará el grupo Edición 4. Mañana miércoles actuarán los grupos Cubacanar y Ritmo Gomero y el jueves, Son Gomeros. El viernes, a las 20.30 horas, se llevará a cabo la sardinada popular de confraternización. Finalmente, la entrega de trofeos y la clausura será el sábado, a las 12 horas.

Los barcos que siguen en competición son:

Toyota Niponuba
Cajasiete
Universidad de Huelva
Construcciones Marichal-Isla de La Gomera
Unidos por La Gomera
Baiji
Agi
Peter Punk
Vaporetto
Pasión por Punta
Muyay
Guarapo
Stan
Adrián Hoteles Macaronesia
Al viento
Alarife
Anuska 5
Barkinsa
Beturia
Chicatu III
Dos Disparates
Husema Motor
Jambo
Kalliope III
Lula
Mosto de Chucena
Spent
Spinaker
Viento Solano
Viking IV
Compromise

Esta regata es un evento de Alto Nivel de Cruceros incluido en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela como Campeonato de España de Altura y la Copa de España Altura Zona Sur. También se incluye en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Vela como Campeonato de Andalucía de Altura.

[más info]

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password