Regla 101 de la Copa America a examen
El America’s Cup Race Management (ACRM) es responsable de gestionar y administrar las reglas deportivas y competitivas de la 35ª America’s Cup. El ACRM está encabezado por el Director de Regata, Iain Murray, quien ha sido designado por en votación por la mayoría de los competidores. Iain Murray, tras consultar con los competidores, ha independizado el ACRM para servir como la entidad responsable de supervisar las funciones de los oficiales de regatas de la 35ª America’s Cup.
¿Cómo se comunican el ACRM y los equipos?
A) El ACRM está en contacto por radio con todos los equipos.
B) por medio de luces intermitentes en los propios barcos.
– Verde intermitente: Se ilumina cuando un barco está en la «zona» de una marca o límite del campo de regatas [lo nombran como muro en las retransmisiones de Teledeporte]. Las distancias de esta zona son: 4 esloras si está en el límite del campo y 3 esloras con respecto a una marca, isla, etc.
– Rojo intermitente: El barco avisa al árbitro de que se ha cometido una infracción de las reglas.
– Azul intermitente: El barco tiene una penalización pendiente de cumplir.
Medición del viento:
A menos que el Director de Regata considere las condiciones demasiado duras, la velocidad media del viento debe estar entre los seis y los veinticuatro nudos para que se pueda disputar la regata. Esta medición es la velocidad media del viento real a lo largo de todo el período comprendido entre los ocho y los tres minutos antes del comienzo de cada regata y se toma cada 30 segundos.
La medición del viento se toma en el barco del comité de regatas a aproximadamente cinco y medio metros sobre el agua, supervisado por el director de regata Iain Murray.
Penalizaciones. Son de dos tipos:
– Perder dos esloras (el barco penalizado debe retroceder dos esloras por detrás del otro barco)
– Quedarse atrás (el barco penalizado tiene que quedarse detrás del otro barco)
– Un equipo también puede ser descalificado.
Reglas comunes a tener en cuenta de la World Sailing Racing Rules of Sailing (America’s Cup Edition): reglas 10, 11, 12, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 23 y 24.
Preguntas frecuentes:
P: ¿Qué sucede si un barco se adelanta y cruza la línea de salida antes de tiempo?
El barco infractor tiene que situarse 2 esloras por detrás del otro barco para eliminar la penalización.
P: ¿Qué pasa si un barco vuelca?
Se parará la regata izando bandera negra. Esto significa que alguien va a ser descalificado (DSQ). Si el vuelco no es por culpa del otro barco por haber roto una regla, el barco volcado consigue un DSQ. Si el otro barco fue el causante del vuelco, entonces los árbitros enseñaran la bandera negra al barco culpable.
P: ¿Qué pasa si un barco se sale de los límites?
En la pre-salida = nada.
Después de la salida = penalización (pierde 2 esloras con el otro barco).
P: ¿Qué sucede si un barco no llega a la hora de inicio debido a problemas técnicos?
Ese barco pierde la regata.
P: ¿Qué sucede si hay disturbios entre los barcos de los espectadores o entre los otros no competidores?
El ACRM tiene el derecho a desistir de la regata por razones de seguridad.
P: Si un regatista cae al agua, ¿puede su barco terminar la regata y ganarla?
Sí.
P: ¿Por qué hay límite de viento superior e inferior?
Por imparcialidad, para poder regatear con seguridad.
P: ¿Cuál es el proceso para efectuar un cambio de regla?
Tiene que ser votado por todos los equipos.
P: ¿En qué momento se reparten los puntos?
Si el sistema de medición (que mide a 1/10 de segundo) no puede decidir que embarcación ganó, se repite la regata. Si ambos barcos están descalificados en la regata llevarán 0 puntos cada uno.
P: ¿Hay límite de tiempo para terminar una regata?
Por ejemplo: ¿Falta de viento / o si el viento cae?
Si el primer barco no está en la segunda marca en 10 minutos, la regata se cancelará.
Si el primer barco no completa la regata en 25 minutos, la regata será cancelada.
Si la segunda embarcación no termina dentro de los 5 minutos siguientes a la primera, se considerará como no finisher.
P: Si la regata comienza y el viento va más allá de la ventana de viento (6-24 nudos), ¿continúa la regata?
Sí.
Espero haber aclarado las dudas sobre todo en relación con el tema tan discutido de las penalizaciones.
Saludos y buenos vientos
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