Retenido en Gibraltar el mayor velero del mundo por una deuda millonaria

Fuente EFE.-  El yate a vela más grande del mundo, el “Sailing Yatch A”, con bandera de Bermudas, se encuentra retenido desde hace varios días por las autoridades en el puerto de Gibraltar por la reclamación judicial de una deuda millonaria. Fuentes cercanas al caso han indicado a Efe que la decisión fue tomada este miércoles por un oficial de la Corte Suprema de Gibraltar.

El astillero alemán German Naval Yards, de Kiel, que construyó la embarcación, reclama el pago de 15,29 millones de euros al propietario de la misma, la empresa Valla Yachts Ltd., con sede en Bermudas. La empresa a la que reclaman el pago es propiedad del multimillonario ruso Andrei Melnichenko.

German Naval Yards puso el caso en manos de un bufete de abogados gibraltareño, que ha cursado la denuncia ante la Corte Suprema del Peñón y está previsto que el martes haya una vista sobre este caso.

El “Sailing Yatch A” es el yate a vela más grande del mundo, con casi 143 metros de eslora y 25 metros de manga, y su precio ronda los 400 millones de euros. La construcción del velero se prolongó durante cuatro años y fue botado en octubre del pasado año.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password