Reunión con los proyectos de equipo inscritos para comenzar la cuenta atrás de The Ocean Race

Los equipos inscritos y los organizadores de la regata se reúnen en Alicante para avanzar en la edición 2021-22 de The Ocean Race

La semana pasada, más de 20 proyectos de equipo inscritos se reunieron en la sede de The Ocean Race en Alicante para el primer grupo de reuniones diseñadas para poner al día a los grandes protagonistas del evento, los equipos, sobre los progresos de la edición 2021-22 de la regata.

Se realizaron talleres y sesiones informativas sobre temas como la tecnología a bordo de los VO65 e IMOCA 60, normativas, oportunidades comerciales y de marketing, sostenibilidad y marketing y comunicación.

«La idea era reunir por primera vez y en el mismo lugar a todos los proyectos de equipo inscritos para este ciclo de la regata para hablar sobre el futuro del evento», dijo Richard Mason, Director de Equipos de The Ocean Race. «Se han implementado muchos cambios desde el final de la última regata y sentimos que este era un buen momento para apuntarse, intercambiar ideas y tener algunas discusiones francas y abiertas con las personas que están organizando campañas para competir en la próxima edición de The Ocean Race».

Aunque no todos los equipos registrados pudieron asistir en persona, los números indican un gran interés por la edición 2021-22 de The Ocean Race, que será la primera en incluir tanto los monotipos VO65 como los IMOCA 60 con foils.

«Como equipo que acaba de comenzar la campaña hacia la próxima edición hace unos días, esta fue una gran oportunidad para escuchar tanto a los organizadores de The Ocean Race como a otros equipos de IMOCA para discutir cómo debe tomar forma el próximo evento”, dijo Mark Towill del recién formado 11th Hour Racing Team.

«Es importante que arranquen estas conversaciones tempranas para que todos comprendamos la forma en que el evento está evolucionando para mantenerse a la vanguardia de las regatas oceánicas con tripulación completa».

Hubo una buena representación de los proyectos VO65 en estas reuniones, como fue el caso de Bianca Cook, que dio la vuelta al mundo en la pasada edición con el equipo Turn the Tide on Plastic. Cook ahora está trabajando con el regatista ‘kiwi’ Tony Rae en una campaña con bandera de Nueva Zelanda para la próxima regata, y ambos estuvieron en Alicante la semana pasada.

«Estas reuniones son el lugar donde podemos intercambiar ideas con otros equipos, así como con los organizadores de la regata y participar de un modo más significativo que cuando solo te dedicas a navegar en el barco«, dijo Cook.

Cuando comienzas a ver el panorama general, te das cuenta de que en el fondo hay muchas cosas que hacen posible que tanto los equipos como el evento tengan éxito, y es genial poder contribuir a eso. Han sido un par de días muy productivos y estoy deseando que llegue el próximo».

Las reuniones de equipos serán una característica habitual en el calendario en la preparación para la edición 2021-22 de The Ocean Race, que está programada para salir desde Alicante en el cuarto trimestre de 2021. El resto de la ruta se anunciará en las próximas semanas, con Aarhus, (Dinamarca) y La Haya (Holanda) ya confirmadas como ciudades sede.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password