Ribeira brilla en la jornada inaugural de la Regata Cenor de optimist

Los regatistas del Club Náutico Deportivo de Ribeira Jorge Álvarez y Bruno Iglesias se colocaron líderes de las categorías Sub 16 y Sub 13

Los clubes náuticos de Canido, Coruña y Baiona copan el resto de posiciones de los podios provisionales que acabarán de definirse mañana domingo

De la Regata Cenor organizada por el Monte Real Club de Yates saldrá equipo gallego que acudirá al Campeonato de España de Optimist

Ribeira enfiló este sábado a dos de sus deportistas hacia la victoria de la Regata Cenor, la clasificatoria gallega de optimist que se celebra este fin de semana en Baiona bajo la organización del Monte Real Club de Yates, tras colocarlos en los primeros puestos de la clasificación provisional.

En la categoría Sub-16, el vencedor de la jornada, con dos quintos y un sexto puesto en los parciales, fue Jorge Álvarez, del Club Náutico Deportivo de Ribeira. Logró imponerse a Javier García, del Real Club Náutico de A Coruña; y Miguel Rodríguez, del Club Marítimo de Canido; que quedaron, empatados a puntos, en segunda y tercera posición respectivamente.

El regatista Bruno Iglesias, también del Club Náutico Deportivo de Ribeira, fue el líder indiscutible de la jornada regatera entre los Sub-13, tras firmar dos primeros puestos y un segundo en las tres pruebas disputadas. El deportista fue uno de los más brillantes de la etapa inaugural de la competición y llegará a la final con una posición muy cómoda, a 25 puntos de su rival más directo, que es Jaime Díaz, del Real Club Náutico de A Coruña. La plata y el bronce provisionales de los Sub-13 los portan Jaime Díaz, del Real Club Náutico de A Coruña; y Aitana Pérez, del Monte Real Club de Yates.

Una de las salidas de la Regata Cenor Clasificatoria Optimist 2021 © Rosana Calvo

En la competición de los regatistas del grupo azul, los que se están iniciando, los mejor clasificados tras las primeras pruebas fueron Diego Lago, del Club Marítimo de Oza, en la categoría masculina; y Lidia Radio, del Real Club Náutico de Sanxenxo, en la categoría femenina.

El estreno de la competición estuvo marcado por un viento del oeste que se mantuvo bastante estable, rolando apenas unos grados y permitiendo que el campo de regatas diseñado inicialmente se mantuviese prácticamente intacto hasta el final, con apenas unas mínimas correcciones. Sopló además con intensidad, siempre por encima de los 8 nudos, con una media de 13-14 y con picos de hasta 17, por lo que las mangas se desarrollaron con agilidad.

El comité de regata, con Carlos Villar al frente, pudo dar salida a las tres pruebas previstas en el programa deportivo y la competición estrenó unos marcadores que quedarán completos mañana domingo en la segunda y última jornada, que se celebrará a partir de las diez de la mañana.

Por la tarde, las instalaciones del Monte Real Club de Yates acogerán la entrega de trofeos a los ganadores, en la que participarán la directora de marketing de Cenor, Leticia Fernández; el presidente del Monte Real, José Luis Álvarez; el alcalde de Baiona, Carlos Gómez; la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández; el diputado de deportes de la Diputación de Pontevedra, Gorka Gómez; y el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.

Esta clasificatoria de Optimist está organizada por el Monte Real Club de Yates y la Real Federación Gallega de Vela y cuenta con el patrocinio del grupo gallego de electrodomésticos y tecnología Cenor. La firma, nacida en Santiago de Compostela a principios de los años 90, trabaja en la actualidad con más de 200 tiendas en todo el norte de España y mantiene una firme apuesta por el deporte, que patrocina con el objetivo de promover en la sociedad valores como el trabajo y el esfuerzo.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password