Rolex Capri Sailing Week Volcano Race 2013

Las islas míticas esperan a la flota Maxi.
 

La Rolex Capri Sailing Week Volcano Race 2013 arranca dando la bienvenida a una flota internacional de yates Maxi. Prevista para el 16 al 24 de mayo, el evento marca el inicio del calendario deportivo Rolex en el Mediterráneo. Regata abierta solamente para los yates de más de 60 pies de eslora (18,29 metros), está organizada por la International Maxi Association (IMA), en colaboración con el SVE Yacht Club Gaeta y el Yacht Club Capri, consta de tres clases distintas, cada una con su características propias e individuales.

El vencedor de la pasada edición, el Nilaya de Filip Balcaen ©  Kurt Arrigo/Rolex

 Los barcos inscritos se agrupan en clases diferentes: Mini Maxis (desde 18.29 m a 24.08 m), Maxis (desde 24.09 m a 30.5 m) y Supermaxis (de más de 30,5 m). El procedimiento en el agua comenzará el 18 de mayo, cuando la flota acometa una regata de 100 millas náuticas desde Gaeta en la península italiana a la isla de Capri. Una vez finalizada, los regatistas tendrán tiempo para disfrutar de la fascinante isla durante dos días gracias a la programación de diversas regatas costeras entre los días 20 y 21 de mayo. La última regata y la más desafiante de todas, da nombre al evento: un viaje de 300 millas alrededor de las Aeolian Islands, islas volcánicas protegidas por la UNESCO que comienza el 22 de mayo a las 13:00 CEST.

El MILLS 68 Alegre de Andrés Soriano © Carlo Borlenghi/Rolex

Se espera que tomen parte en la regata unos veinte Maxis de ocho países distintos. Entre los participantes está el ganador de la clase Maxi Mini del año pasado, el impresionante Jethou de Sir Peter Ogden, con tripulación básicamente británica. Jethou fue el tercer mejor barco en el agua en 2012, terminando por detrás del ganador Nilaya y del Maxi alemán Y3K, de 30.48 m propiedad del Presidente del IMA, Claus-Peter Offen, que es otro participante que también tiene previsto estar rpesente en esta edición. También participarán el nuevo barco de Andres Soriano, el Mini Maxi Mills Disgn «Alegre», que se botará a finales de abril con este evento programado como su primera regata. El anterior Alegre, con el que Soriano consiguió la victoria general en la regata inaugural Rolex Volcano Race del 2011, propiedad del armador Alex Schärer participará en esta edición con el nombre de Caol lla. El Maxi español Plis Play, un Swan 80 que compitió en el 2012 en la Maxi Yacht Rolex Cup y en la Rolex Middle Sea Race, es otro barco destacado en la lista de inscritos.

La Rolex Capri Sailing Week Volcano Race 2013 promete un impresionante programa de actividades, tanto dentro como fuera del agua, manteniendo una tradición de diez años de participación de Rolex en el calendario deportivo internacional de Capri.

Programa de regatas

Jueves 16 de mayo,Gaeta
De 12:00 a 18:00 horas: registro, medición e inspección de barcos

Viernes 17 de mayo,Gaeta           
De 09:00 a 18:00 horas:  registro, medición e inspección de barcos
18:30 horas: Briefing para los patrones

Sabado 18 de mayo, Gaeta     
11:00 horas: Ceremonia de apertura
15:00 horas: Regata 1 (Gaeta – Capri)

Lunes 20 de mayo, Capri                     
12:00 horas: Regata 2 (regata costera)

Martes 21 de mayo, Capri                   
12:00 horas: Regata 3 (regata costera)
20:00 horas: Cena Rolex y entrega de premios de las regatass 1, 2 y 3 en La Canzone del Mare

Miercoles 22 de mayo, Capri 
13:00 horas: Salida regata 4.-  Volcano Race (Capri-Aeolian Islands-Capri)

Viernes 24 de mayo, Capri
18:00 horas: hora límte de llegada para la Volcano Race
19:00 horas: Entrega de premios de la regata 4

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password