Round the Island Race 2017

Más de 1.600 barcos y alrededor de 16.000 regatistas tomarán la salida el próximo 1 de julio.

El próximo día uno de julio se celebra la Round the Island Race, una regata de periodicidad anual organizada por el Island Sailing Club. La regata, de un día de duración, se disputa alrededor de la Isla de Wight, en la costa sur de Inglaterra. Este evento atrae regularmente a más de 1.600 barcos y alrededor de 16.000 regatistas lo que la convierte en una de las mayores regatas de vela del mundo y, en cuanto a la participación, en el cuarto mayor evento deportivo del Reino Unido después de la Maratón de Londres y de las carreras Great North y South Runs.

Los regatistas participantes, procedentes de todo el Reino Unido, Europa e incluso de tan lejos como Estados Unidos, vienen para completar el recorrido de 50 millas náuticas alrededor de la Isla de Wight. Tras tomar la salida enfrente al Royal Yacht Squadron en Cowes, la flota navega en sentido contrario a las agujas del reloj pasando doblando The Needles, Cabo St Catherine y la baliza de Bembridge Ledge, ascendiendo el Solent hasta la meta en Cowes.

Esta regata es una gran oportunidad para ver a los regatistas de nivel mundial compitiendo contra barcos familiares y regatistas novatos. Aunque a la mayoría de la flota le llevará bastantes horas completar la regata, el record del recorrido está en menos de 4 horas… En concreto, el ICAP Leopard de Mike Slade estableció en el 2013 el record en monocasco en 3 horas, 43 minutos y 50 segundos. Por su parte Lloyd Thornburg a bordo del Phaedo 3 estableció el record de la prueba en multicasco en el año 2016, parando el crono en 2 horas, 23 minutos y 23 segundos.

El curso de la regata.

Incluso si nunca has visto o participado en la regata, el curso de la Vuelta a la Isla no podría ser más simple!…


Los barcos cruzan la línea de salida en Cowes divididos en once grupos cada 10 minutos, saliendo el primer grupo a las 05:30 y saliendo el último grupo a las 07:10. La flota pondrá rumbo oeste, hacia Yarmouth. Los barcos, tras doblar el faro The Needles, descenderán a lo largo de la costa sudoeste de la isla hasta el Cabo a la punta del St. Catherine. Tras doblar el cabo, ascenderán por Sandown Bay para doblar la baliza de Bembridge Ledge. Entonces, la flota tras librar del No Man’s Land Fort cruzará la Osborne Bay para regresar a Cowes, donde está situada la línea de meta.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password