Route des Princes.- Noche de duras batallas en ambas flotas.

Objetivo, Fasnet Rock.


Noche de ceñida para ambas flotas con viento del Nornoroeste. Mientras los Multi50 casi navegan de un bordo, amurados a estribor, desde su paso por la boya bonificada de Sein, los MOD70 y el Prince de Bretagne lo hacían dando bordadas, y casi apuntan directos a Fasnet amurados a babor. 

Fastnet Rock ©  alafoto.com

Noche de duras batallas en ambas flotas, con cambios de posiciones en cada parte de posiciones. Mientras el liderato de los MOD70 lo mantiene bastante estable el Oman Air – Musandam patroneado por Sidney Gavignet, en su popa se van intercambiando la segunda plaza el Spindrift de Yann Guichard y el Virbac-Paprec 70 de Jean-Pierre Dick, mientras que el Edmond de Rothschild liderado por Sébastien Josse ha recortado las pocas millas que le separaban de la tercera posición, y estaba pegado como una lapa al Virbac-Paprec 70.

Fahad Al Hasni, trimer del MOD70 The Oman Air-Musandam © Lloyd Images

Mientras ciñen manteniendo un rumbo ligeramente (8º-14º) más a la derecha del norte, avanzan a unos 14 nudos de velocidad, con el faro de la Fasnet Rock marcado en su siguiente way point. Allí, un nuevo botín de 2 puntos para quien pase antes, tras completar las 70 millas que faltan.

Prince de Bretagne © Marcel MOCHET

Casi idéntica distancia para el Prince de Bretagne, con el español Alex Pella en su tripulación. El Maxi80 anda con el terceto que persigue al líder de MOD70, tras haber minimizado las consecuencias de la rotura de su gennaker grande ayer por la tarde. Afortunadamente para los de Lionel Limonchois, la rotura ocurrió ayer justo antes de que rolase el viento y hubiese que ceñir a rabiar con génova.

Lo de los Multi50 sigue siendo propio de la Copa América. El duelo entre Erwan Le Roux (FenêtréA-Cardinal) y su competidor Yves Le Blévec (Actual) sigue sin cesar. Ahora es Le Roux quien le ha robado la cartera a Le BLévec, que ayer sumaba la bonificación en la boya occidental de Sien. Ambos ciñen amurados a babor a  rumbo 305-310º, a una velocidad de 19-17 nudos, teniendo la Fasnet Rock un poco más cerca que los MOD70, a unas 65 millas. Pero a diferencia de la flota grande, los Multi50 no se juegan puntos de bonificación en la mítica roca.

Al habla con los barcos.

Jean-Luc Nélias, Prince de Bretagne:
“Ayer, rompimos el gran gennaker grande en una ola. Hay una roto entre el puño de escota y la vela. Esto nos hizo perder algo de terreno pero, afortunadamente, pasó sólo treinta minutos antes de que todo el mundo acabara por enrollar el gran gennaker. Desde ayer por la tarde vamos ciñendo y hemos seguido igual por la noche. Pasamos al Edmond de Rothschild, y el Spindrift está a puntos de virar. Vamos a hacer lo mismo”.

Yves Le Blévec, desde el Actual: “Hola, tercera noche de esta segunda etapa. Es francamente invierno, lluvia y frío, deben considerar la próxima edición de la Route des Princes para Junio. Soportamos bien el frío porque nuestra vida a bordo se centra en la marcha del barco. Estar en contacto con nuestros competidores, ahora con el FenêtréA-Cardinal de Erwan, nos da trabajo. Después de haberle distanciado un poco en el Golfo de Vizcaya, nos atraparon acercándonos a Raz de Seinn. Esperamos haber conseguido el punto de bonificación en la boya oeste de Sein. Ha sido una buena ceñida”.

Route des Princes
Clasificación general
Martes 18 de junio a las 07:45 UTC

Multi50

01.- Actual de Yves Le Blevec, 50 38.30’N 08 57.91’W, rumbo 303º, velocidad 15.4 nds, a 250.9 millas de meta.
02.- FenêtréA-Cardinal de Erwan Le Roux, 50 33.10’N 09 10.69’W, rumbo 296º, velocidad 17.1 nds, a 1.67 millas del líder.
03.- Arkema – Région Aquitaine de Lalou Roucayrol, 49 21.95’N 08 20.22’W, rumbo 300º, velocidad 14.7 nds, a 79.62 millas del líder.
04.- Rennes Métropole – Saint-Malo Agglomération de Gilles Lamiré, 47 57.99’N 05 20.49’W, rumbo 016º, velocidad 14.3 nds, a 212.54 millas del líder.

MOD70

01.- Oman Air-Musandam de Sidney Gavignet, 50 45.24’N  10 04.76’W, rumbo 017º, velocidad 18.1 nds, a 241.9 millas de meta.
02.- Spindrift de Yann Guichard, 50 37.27’N 10 05.96’W, rumbo 029º, velocidad 20.7 nds, a 7.62 millas del líder.
03.- VIRBAC-PAPREC 70 de Jean-Pierre Dick, 50 30.93’N 10 04.32’W, rumbo 006º, velocidad 16.2 nds, a 13.21 millas del líder.
04.- Edmond de Rothschild de Sébastien Josse, 50 32.29’N 10 10.35’W, rumbo 029º, velocidad 20.3 nds, a 13.29 millas del líder.

MAXI80

01.- Maxi 80 Prince de Bretagne  de Lionel Lemonchois, 50 32.47’N 10 20.00’W, rumbo 027º, velocidad 19.8 nds, a 257.7 millas de meta

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password