Sail Racing PalmaVela suelta amarras rumbo a su decimosexta edición

La regata del Real Club Náutico de Palma, que se celebrará del 8 al 12 de mayo, ya cuenta con inscritos de nueve países.

La decimosexta edición de Sail Racing PalmaVela, organizada por el Real Club Náutico de Palma, ha soltado amarras con la publicación del Anuncio de Regata y la preinscripción de los primeros 31 barcos, que ya representan a nueve naciones. La competición se disputará en la Bahía de Palma en sus fechas tradicionales, entre el 8 y el 12 de mayo, y acogerá a embarcaciones de todo tipo: desde pequeños veleros de vela adaptada para personas con discapacidad hasta “maxis” de esloras superiores a los 30 metros.

“PalmaVela es una de las principales citas del circuito mediterráneo, está muy asentada en todas las clases de barcos a los que se dirige y en unas fechas que la convierten en la regata que abre la temporada, pocos días después de que Palma celebra su salón náutico internacional”, explica Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del Real Club Náutico de Palma.

La prueba presenta como novedad la incorporación de la clase Viper 640 a la división de monotipos, donde también se pueden dar cita barcos como el J80, el Dragon o el Fliyin Fifteen. El Viper es un velero sin cabina de 6,40 metros de eslora y 2,5 de manga para dos, tres o cuatro tripulantes. Manu Fraga, director deportivo del RCNP, señala que “se ha revelado como una alternativa ideal para los amantes de las emociones gracias a su ligereza y a un aparejo con un gran gennaker (spi asimétrico) que lo hace muy veloz, sobre todo en rumbos con vientos portantes”.

El RCNP busca incorporar este modelo a su apuesta por las regatas en tiempo real. “Seguimos contando con el resto de monotipos, pero lo cierto es que estamos viendo que el Viper está despertando mucho interés y creemos que puede funcionar muy bien, tanto en nuestras regatas regionales como en otras como el Princesa Sofía Iberostar o Sail Racing Palma Vela”, añade Fraga.

A falta de cuatro meses, Sail Racing PalmaVela cuenta ya con inscritos en casi todas sus clases: Wally (1), ORC (8), IRC (1), Box Rule (6), Dragon (2), Flying Fifteen (6), Viper (1), Clásicos (1) y Vela Adaptada (5). “Son cifras significativas si se tiene en cuenta que hace menos de dos semanas que publicamos el anuncio de regata. El interés por este evento es muy grande y seguro que igualamos o superamos la cifra de 132 barcos de 26 países del año pasado”.

La organización de Sail Racing PalmaVela supone un verdadero desafío logístico para el Real Club Náutico de Palma debido al número de barcos y a su diversidad. En los últimos años se han llegado a montar hasta cuatro áreas de regata distintas, con un despliegue humano de unas 150 personas para dar servicio en el mar y en tierra. “Seguramente nos volveremos a situar en esas mismas cifras”, prevé Fraga.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password