Santi Lange recibe el prestigioso Premio Magnus Olsson.
El dos veces veterano de la Volvo Ocean Race y medallista de oro olímpico gana el Premio Magnus Olsson en honor del legendario regatista ‘Mange’.
El argentino hizo historia al conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 – convirtiéndose en el medallista más veterano de los Juegos, un notable éxito dado que hace poco menos de un año, un cáncer le llevó parte de un pulmón…
Pero esa no fue la primera medalla olímpica de Lange – consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos del 2004 y del 2008 – pero fue la más memorable llevándolo a ser galardonado con el premio Rolex World Sailor of the Year del 2016.
Como referente de primer nivel en el deporte de la vela, ha logrado un éxito notable y ha demostrado cómo se puede transformar la adversidad en un éxito gracias al coraje y la determinación. Con una inteligencia muy aguda e intuitiva y un enfoque preciso, es una inspiración para todos los regatistas de todas las edades a lo largo y ancho del mundo.
Por todo eso, es más que apropiado que se le haya concedido el prestigioso Premio Magnus Olsson, un premio que se otorga cada año en honor de ‘Mange’, veterano y muy respetado regatista de la Volvo Ocean Race, favorito de los aficionados y de un carácter muy agradable, que tristemente falleció en el 2013.
«Coincidí con Magnus unas cuantas veces, pero de forma muy especial durante la Volvo Ocean Race 2008-2009 cuando él era el patrón del Ericsson 3 y yo navegaba a bordo del Telefónica Black», recuerda Santi.
«Lo recuerdo como una persona que amaba este deporte y amaba el mar, y siempre, siempre, tenía una gran sonrisa dibujada en su rostro. Fue fantástico lo que hizo con el Ericsson 3 y con su tripulación compuesta por jóvenes e inexpertos regatistas».
Entonces, ¿qué es lo próximo en la agenda de Lange? como se dice en el estilo Volvo Ocean Race, ¿estás buscando #thefuture?
«Mi siguiente gran objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», admite. «Para esa fecha ya tendré 59 años. No estoy seguro de que lo vaya a lograr, pero ese es mi sueño».
«Mi compañera de equipo olímpico y medalla de oro, Cecilia Carranza Saroli, volverá a intentarlo, pero el próximo Nacra olímpico estará equipado con foils, así que nos va a tocar aprender a foilear».
Pero Santi no va a ser el único que tenga que aprender a ‘foilear’, no. Ayer jueves, la Volvo Ocean Race dio a conocer los nuevos barcos para la próxima edición, y como es sabido, estos nuevos barcos serán un monocasco asistido con foils para las regatas oceánicas y un multicasco ultrarrápido con foils para las regatas costeras. Así que no les va a quedar otra a todos lo equipos que aprender a manejar los foils y a ‘volar’ sobre el agua…
Saludos y buenos vientos
0 Comments