Santiago de Compostela marco de presentación de la XVII Regata Ramiro Carregal Rey.

La cita velística del Barbanza se disputará los días 2 y 3 de julio con final en Portosín.

El Hotel A Quinta da Auga, en Santiago de Compostela, ha sido el marco de presentación de la XVII Regata Ramiro Carregal Rey, travesía velística de la gran cita que premia de manera especial al Trofeo Faro de Corrubedo. Organizada por el Real Club Náutico Portosín, con la colaboración del Club Náutico y Deportivo de Riveira y la Federación Gallega de Vela, está destinada a la clase crucero, utilizándose como sistema de medición el ORC y ORC Club, con tres categorías en liza: Clase Regata, Clase Crucero-Regata y Clase Crucero.

El acto estuvo presidido por Ramiro Carregal Rey, al que acompañaban miembros de las juntas directivas de los clubes organizadores, con la participación de José Luís Tores Colomer, por la parte de Riveira, y Jorge Arán y Fernando González, presidente y comodoro del Real de Portosín, respectivamente.

El Top de salida en el agua se dará el sábado 2 de julio a las 13.00 horas del mediodía, con un trazado costero entre Riveira y Portosín, con navegación libre optando los veleros, con toda probabilidad, intentar acortar la derrota por el conocido Paso de Sagres, que evita la navegación externa por la Isla de Sálvora.

Belleza paisajística por el litoral gallego, recorriendo zonas tan espléndidas como las dunas de Corrubedo, su Faro, que le da nombre al Trofeo, y llegada en el interior de la Ría de Muros-Noia.

Tras la jornada inicial, utilizando la estrategia de los navegantes de cada barco, se da paso a la técnica el domingo día 3, con dos barlovento-sotavento, comenzando a las 12.00 horas, por el interior de la ría que baña la localidad sonense.

Los organizadores prevén la participación de una treintena de veleros sumando la totalidad de los tres Grupos, que serán determinados en función de su eslora y capacidad vélica.

Corsario VI, vencedor de la pasada edición  © Juan Caballero
Corsario VI, vencedor de la pasada edición © Juan Caballero

El gran vencedor de la general de la edición disputada el pasado año fue el Corsario VI, patroneado por el Javier Durán, del Liceo Casino de Vilagarcía. El acto también fue aprovechado para presentar la Regata Frinsa, que se celebrará el sábado 25 de junio, en jornada única, por el interior de la Ría de Arousa.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password