Santorum & Martínez doblega nuevamente a sus adversarios en la Interclubes de la Ría de Pontevedra el pasado sábado en Marín.

Etapa muy difícil por roles y chubascos la que tuvieron este pasado sábado los participantes en la Interclubes Ría de Pontevedra.

La etapa Concello de Marín fue ganada en las respectivas clases por Grupo Santorum & Martínez, Piko Norte, Loanca, Sebrala 2, Belisa y Quesito.

Dificilísima jornada la que tuvieron este pasado sábado, tanto los participantes como los organizadores y técnicos, en la consecución de la 4ª Etapa (Etapa Concello de Marín) de la II Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra que hasta mediados de abril están organizando el Ro Yachts Club de Combarro, Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo, Comisión Naval de Regatas de Marín, Club Náutico de Beluso y Real Club Náutico de Sanxenxo, ya que tuvieron que luchar contra los difíciles elementos que se produjeron durante toda la etapa, como fueron los roles, vientos racheado, chubascos, etc.. Una auténtica lotería, aunque al final, los favoritos tras las jornadas anteriores se mantuvieron siempre en los puestos de privilegio.

Flota Regata Interclubes © DESMARQUE SL
Flota Regata Interclubes © DESMARQUE SL

La salida fue puntual frente a las instalaciones de la Escuela Naval Militar, ya que le correspondía organizar esta etapa a la Comisión Naval de Regatas de Marín. Salida trepidante y espectacular de los más de 40 participantes, que el comité de regata dio directa en través y sin baliza de desmarque al viento habida cuenta de los roles, calmadas y fuertes rachas momentáneas que estaban teniendo contantemente. Además, tras una alerta naranja por mar, los recorridos los mantuvieron por la zona interior de la ría.

Santorum & Martinez© DESMARQUE SL
Santorum & Martinez© DESMARQUE SL

En la Clase Froiz (ORC 1) que pelearon un recorrido de 14,2 millas, buena regata del Grupo Santorum & Martínez (First 45f5 – Javier Durán – C.M. Vilagarcía) que solamente permitió ir de líder durante las cuatro primeras millas al Meigas Fora (First 40.7 – José Codesido – RCN Portosín) que esta vez iba patroneado por Javier de la Gándara, adelantándole en el teórico largo hacia la isla de Tambo y ya no abandonar esa posición hasta el final, tanto en real como en compensado, sacándoles seis minutos al Meigas y más de siete al Oral Group (Salona 37 – Pedro Pazos – R.C.N Portosín).

En la Clase Aselp Consultores (ORC 2) con el mismo recorrido, se impuso merecidamente el boirense afincado en la marina de Cabo de Cruz, el Piko Norte (Bavaria 32 – José Manuel Castro – C.N. Boiro) que están mostrando una regularidad excepcional y manteniéndose entre barcos teóricamente mucho más potentes. Le siguieron a un minuto el Vento Sur (Ro 330 – Antonio Fernández – Ro Yachts Club ) y cuatro minutos al gran favorito Enxuto (First 310 – Pablo Conde – Ro Yachts Club), que recuperó muchísimo tras retornar a la salida por fuera de línea.

En la Clase Deputación de Pontevedra (ORC 4 Open) que también hacían el recorrido largo, nuevamente volvió por sus fueros el Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – R.C.N. Sanxenxo) que le sacó más de 10 minutos al Arnoia (Ro 340 cr – Francisco Alvarez – R.C.M. Aguete) y 20 minutos.

En la Clase North Sails (ORC 3) con un recorrido de 11,2 millas, se impuso el Loanca (Oceanis 361 – Carlos Celard – C.N. Beluso) seguido a 24 minutos por el Travesío (Yatlant 24 – Pablo de la Riva – L.C. Vilagarcía) y un minuto después el O Filispín (Furia 302 – Antonio Novo – CN Combarro).

En la Clase Eolo Náutica Accastillage & Diffusion (Veteranos y Clásicos) con un recorrido de siete milla, nuevamente estuvo fantástico el Belisa (Maica – José Manuel Cores – Agabace), seguido a siete minutos por el Cassandra (Hyllard half ton – Javier Pazó – C.N. Portonovo) y medio minuto después el Calamote (Furia 25 – Jorge Alvarez – RCN Sanxenxo.

Por último, la Clase Informática Landín, para los Mini23, fue ganada esta vez por el Quesito (First 21.7 – Fernando Torre – Ro Yachts Club) seguido a más de 22 minutos por el Trusky (First 22 – Manuel Fernández – CN Portonovo) y el Coveliño (Ad700 – Lucas Alvarez – RCN Rodeira).

Las generales de cada clase tras las tres etapas válidas celebradas quedan del siguiente modo:

Clase ‘Froiz’ ORC 1
1.- Grupo Santorum & Martínez, 3 puntos
2.- Oral Group, 9 puntos
3.- Ozoaqua, 10,5 puntos

Clase ‘Aselp Consultores’ ORC 2
1.- Enxuto, 6 puntos
2.- Santiago Roma Rías Baixas, 7 puntos
2.- Piko Norte, 7 puntos

Clase ‘North Sails’ ORC 3
1.- Loanca, 4 puntos
2.- O Filispìn,  11 puntos
3.- Squid, 12 puntos

Clase ‘Deputación de Pontevedra’ ORC 4
1.- Sebrala, 5 puntos
1.- Arnoia, 5 puntos
2.- Argalleiro, 9 puntos

Clase ‘Eolo Náutica Accastillage & Diffusion’ Clásicos y Veteranos
1.- Cassandra, 6 puntos
2.- Belisa, 9 puntos
2.- Oliver II, 9 puntos

Clase ‘Informática Landín’ Mini 23
1.- Quesito, 4 puntos
2.- Coveliño, 9 puntos
3.- Trusky, 10 puntos

La 5ª y penúltima etapa será el próximo 2 de abril, correspondiéndole organizarla al Real Club Náutico de Sanxenxo, donde también se realizará para los participantes una “master class” sobre trimado de velas, gentileza de North Sails. La charla será impartida por el olímpico canario Luis Martínez Doreste, el cual estará acompañado del experimentado regatista andaluz Angel Medina  y del también andaluz afincado en Galicia y con un extensísimo historial naútico – incluso en el equipo español de Copa América -,  Laureano Wizner.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password