Sanxenxo se proclama campeón gallego de Optimist por equipos.

El Náutico de Vigo y el Marítimo de Canido completan el podio en la prueba celebrada este fin de semana en Vilagarcía.

El Real Club Náutico de Sanxenxo se proclamó este domingo campeón gallego de Optimist por equipos tras vencer en una disputada final al Real Club Náutico de Vigo. El podio lo completó el Club Marítimo de Canido. En el Grupo Plata, el vencedor fue el Náutico de Portosín.

El Campeonato Gallego de Optimist por equipos se disputó este sábado y domingo en aguas de la Ría de Arousa con la presencia de diez clubes de toda Galicia y 50 regatistas. Las excelentes condiciones meteorológicas, con vientos moderados del nordeste y altas temperaturas, la victoria final se la disputaron Sanxenxo y Vigo tras las dos rondas clasificatorias del sábado y del domingo por la mañana.

Sanxenxo venció 2-0 al equipo vigués y redondeó un fin de semana impecable, sumando todas sus pruebas por victorias. De esta forma, también rompió la hegemonía que mantenía el Náutico de Vigo, campeón las últimas cinco temporadas. Así los regatistas de Sanxenxo Jacobo García, Alba Trigo, Pedro Ameneiro, Martín Wizner y Manuel Lorenzo se clasifican para disputar el Campeonato de España de la modalidad en Cádiz la primera semana de septiembre.

A la entrega de premios asistieron Ignacio Campos, presidente del Comité de Vela Ligera de la Federación Gallego de Vela; Daniel Benavides, jefe del Servicio de Pontevedra (Secretaría Xeral de Deportes de la Xunta); Jorge Enríquez, secretario de la clase Optimist, y Patricia González, responsable de Comunicación de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password