Sanya elegida como sede del Campeonato del Mundo de Vela Juvenil

 

World Sailing, dirigente mundial de la vela, acaba de anunciar que Sanya (China) será la sede de la edición 2017 del Campeonato Mundial de Vela Juvenil.

Como principal evento en la navegación juvenil, se espera que más de 400 regatistas de más de 60 países compitan en las aguas de la isla de Hainan del 09 al 16 de diciembre de 2017.  El proceso de selección de la sede del 2017 se inició en noviembre de 2016 después de que la Asociación Israelí de Vela ejerciera su derecho de retirarse como sede de la edición de 2017, ya que no se había concluido el contrato final.

World Sailing recibió ofertas de Mar del Plata, Melbourne y Sanya para ser sede del campeonato. El Panel de Evaluación del Mundial Juvenil hizo la recomendación de Sanya a la Junta Directiva del World Sailing, el cual aprobó la selección.

Sobre la designación de Sanya, Kim Andersen, Presidente del World Sailing, comentó: “World Sailing está encantado de llevar el Campeonato Mundial de Vela Juvenil 2017 a la ciudad de Sanya en este mes de diciembre. En los Mundiales Juveniles es donde nacen las futuras estrellas de este deporte y Sanya ofrece a los mejores jóvenes regatistas la oportunidad de mostrar sus habilidades y talento.

“Sanya es una ambiciosa ciudad anfitriona y tiene una experiencia excepcional en la gestión y ejecución de eventos de vela de nivel mundial. Esperamos trabajar con la autoridad organizadora de Sanya en los próximos meses para ofrecer el evento”.

“World Sailing recibió una excelente respuesta de la comunidad cuando se reabrió el proceso de selección de la sede para el 2017 y agradezco a todos nuestros miembros que han demostrado su interés para ser la nueva sede”.

Zhenling Xu, Teniente Alcalde de Sanya, dijo: “Es una gran noticia que nuestra ciudad sea la sede del Campeonato Mundial de Vela Juvenil del 2017 y estoy emocionado de poder traer la vela juvenil a Sanya. El evento va a sr todo un éxito y una experiencia extraordinaria para todos los asistentes”.

Situada en la isla de Hainan, Sanya es la ciudad más sureña de China, en la costa del Mar de China Meridional. Conocida por su clima tropical, con una temperatura media anual de 25 grados, Sanya organizó escalas en las ediciones 2011-12 y 2014-15 de la Volvo Ocean Race. Además, Sanya acoge a los internacionales de vela que participan en la Round Hainan Regatta, además de organizar la Conferencia Anual 2015 de World Sailing.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password