SAP Extreme Sailing Team muestra su gran forma en Qingdao a pesar de la niebla

Tras la cancelación de la competición provocada por la intensa niebla durante la primera jornada de la Land Rover Extreme Sailing Series™ Acto 3, Qingdao, las condiciones fueron similares ayer viernes aunque la niebla se debilitó lo justo para que el Director de Regata, Phil Lawrence, pudiera dar salida a las 9 mangas disputadas frente al público que se dio cita en la bahía de Fushan, en la ciudad olímpica china de Qingdao.

Act 3, día 2, Gazprom Team Russia © Lloyd Images
Act 3, día 2, Gazprom Team Russia © Lloyd Images

En el día en que las buenas salidas y las lecturas correctas de los roles de viento pagaron dividendos, SAP Extreme Sailing Team, con Jes Gram-Hansen y Rasmus Kostner al frente, tomaron el control. El equipo de bandera danesa llevó a cabo excelentes salidas y lideraron en la mayoría de mangas durante los primeros cinco minutos, lo que les merece terminar la jornada con dos victorias y siete finales entre los tres primeros, para terminar el día en cabeza con 78 puntos.

“Ha sido un día fantástico. No podemos ni siquiera contar la cantidad de primeros y segundos puestos que hemos logrado. El factor clave fueron las salidas, y esto se debe a nuestra preparación. Nos hemos centrado mucho en este tipo de salidas. Todo suma a la hora de calibrar el porqué de unos buenos resultados. Una vez asumes que puedes lograrlo, crees en ti mismo y por lo tanto es más fácil poner en práctica la teoría”, explicó Rasmus Kostner desde tierra.

Para los veteranos de la clase Extreme 40 y doble campeones de las Series The Wave, Muscat, el día comenzó despacio y al dúo formado por la táctica Sarah Ayton y el patrón y caña Leigh McMillan les costó leer las condiciones cambiantes en la que los vientos pasaron de 5 a 10 nudos casi sin avisar. A lo largo de la tarde la niebla volvió a espesarse y la visibilidad bajó a apenas 100 metros. Fue entonces cuando la mentalidad de la tripulación dio un giro notable y empezó a mostrar sus ganas de ganar para terminar la jornada con varias victorias en la manga. “El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Cuando estaban bajo presión han sabido mostrar lo mejor de sí mismos. Las maniobras han salido al dedillo y esto es lo que acaba marcando la diferencia entre estar en lo más alto o quedar por detrás”, comentó McMillan, que concluye la jornada 8 puntos por detrás de los daneses.

A pesar de una colisión con los líderes de la clasificación SAP Extreme Sailing Team, Gazprom Team Russia se han aupado a los puestos de primera división del ranking de la clasificación. La joven tripulación rusa, que ha registrado la mayor velocidad en empopada según los datos provistos por SAP, se sube al tercer puesto de la general provisional un punto por detrás de los omaníes.

Con dos jornadas de competición por delante, la previsión es de vientos inestables del sureste y poca visibilidad. La ciudad olímpica de Qingdao empuja una vez más a los tripulantes de Extreme Sailing Series al límite.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password