Saúl Craviotto recoge el Premio Valores de El Desmarque

El cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto ha recogido este lunes el Premio Valores concedido por la publicación digital El Desmarque, que ha reunido a medio millar de personas en la II Gala DEX, celebrada en el Auditorio Cartuja Center de Sevilla, donde se han dado cita la mayoría de los palistas de la selección española concentrados en el ciudad andaluza.

El palista catalán, que se encuentra en la capital hispalense junto a sus compañeros del equipo nacional, ha agradecido la concesión del premio. En su intervención ha dicho que Sevilla es una ciudad que “enamora”, y ha expresado su satisfacción por recoger el trofeo arropado por sus compañeros, su entrenador Miguel García y su mujer e hijas, sentadas entre el público.

En relación a la popularidad alcanzada tras su participación en un concurso televisivo, Craviotto, ganador de cuatro medallas olímpicas, ha afirmado que es “triste” pero que “800.000 personas vieron la final olímpica y 4 millones MasterChef”.

La representación del piragüismo contó con los técnicos Miguel García, y Georgiana y Marcel Glaván, y con con los palistas Marcus Cooper Walz, Cristian Toro, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo, Javier Hernanz, Adrián Sieiro, Sergio Vallejo, Noel Domínguez, Mouhssine Moutahir, Gonzalo Martín, Antía Jácome, Belén Díaz, María Pérez, Raquel da Costa y Ana Barea.

Junto a Craviotto, han sido distinguidos, entre otros, el exajedrecista ruso Anatoly Karpov, que ha recibido el trofeo de manos del entrenador del Betis, Quique Setién; el presidente de La liga, Javier Tebas; la entrenadora de la selección femenina española sub17 campeona del mundo, Toña Is; y el hijo del fallecido Luis Aragonés, que ha recogido la distinción a título póstumo a su padre.

Karpov ha indicado que su carrera internacional comenzó en España, donde hace 46 años ganó su primer torneo internacional (Madrid). También ha revelado que le resultó “increíble” comprobar cuanta gente recuerda en Sevilla el Mundial de Ajedrez disputado en 1987 en esta ciudad, que acogió una de las partidas “más interesantes” disputadas en la historia de esta competición.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password