Se bajó el telón de la octava Vendée Globe.

El pasado sábado 13 de mayo, en Les Sables d’Olonne, se celebró la ceremonia de clausura de la 8ª Vendée Globe, con la presencia de los 29 patrones que participaron en la regata.

Y nada más acabar, ya se pudo conocer la fecha de la salida de la 9º Vendée Globe: el día 8 de noviembre de 2020 a las 12:02 horas UTC.

La octava Vendée Globe está oficialmente finalizada. Los héroes se volvieron a reunir por última vez en Les Sables d’Olonne, el lugar de inicio y fin de la regata de vuelta al mundo en solitario. Organizada por el Concejo de Vendée, la ceremonia de clausura permitió a todos echar la vista atrás y recordar la gran aventura de este viaje en solitario alrededor del mundo. Los 29 patrones de la Vendée Globe se emocionaron recordando todo lo vivido.

“Nos complace estar de vuelta en Les Sables d’Olonne”

Los primeros que subieron al escenario fueron los once patrones que se vieron obligados a abandonar la regata: Paul Meilhat, Morgan Lagravière, Sébastien Josse, Kojiro Shiraishi, Bertrand de Broc, Stéphane Le Diraison, Vincent Riou, Thomas Ruyant, Enda O’Coineen, Thomas Ruyant y Tanguy de Lamotte. Sus respectivas actuaciones nos recuerdan  a todos lo difícil que es participar en la Vendée Globe, una regata que requiere una gran inversión y un enrome sacrificio personal.

Los siguientes en subir al escenario fueron los patrones clasificados entre los puestos 11 al 18. Fabrice Amedeo, Alan Roura, Rich Wilson, Didac Costa, Romain Attanasio, Conrad Colman, Pieter Heerema y Sébastien Destremau. “Me siento muy honrado de estar aquí y estamos encantados de volver a Les Sables d’Olonne. Ya ha pasado tiempo desde la última vez que nos vimos. Esta es una noche llena de lágrimas de emoción”, declaró el navegante suizo Alan Roura, resumiendo perfectamente el sentimiento general.

Después de esta intervención, fueron presentados los patrones clasificados del puesto 4 al 10: Jean-Pierre Dick, Yann Eliès, Jean Le Cam, Louis Burton, Nandor Fa, Eric Bellion y Arnaud Boissières. “Esta ceremonia nos ha permitido volver a revivir esos momentos inolvidables que vivimos el invierno pasado. Esta noche, me siento orgulloso de estar junto a estos grandes navegantes, mis ídolos cuando yo era pequeño“, declaró Louis Burton. “Esta noche sentimos una oleada de emociones como las que sentimos durante la preparación y durante la propia regata”, agregó Yann Eliès. Eric Bellion, 9º y primer novato en la última Vendée Globe, recibió un trofeo especial de manos de Bruno Retailleau, presidente de la región de Pays de la Loire. “Me descubrí a  mí mismo durante esta Vendée Globe. Es fabuloso encontrar lo que pensabas que no tenías. Eso te hace sentir más grande y más fuerte y es increíble”, dijo Bellion.

Los puestos de podio.

Entonces le tocó hablar a Jérémie Beyou, 3º en la Vendée Globe. “Es difícil encontrar las palabras para expresar lo que hemos experimentado. En esta regata vives todo tipo de emociones. Pero la mente es muy inteligente: sólo recordamos los buenos tiempos. Volveré dentro de cuatro años con un nuevo barco, así que tengo mucha suerte”. El siguiente en hablar fue Alex Thomson, subcampeón después de tener un duelo épico con Armel Le Cléac’h. “¿Estáis listos para ver a un británico ganar la regata en el 2020?”, preguntó a la audiencia. La última persona invitada al escenario fue Armel Le Cléac’h. Recibió el Trofeo Vendée Globe de manos de Yves Auvinet, Presidente de la Vendée Globe. Él también estaba muy emocionado, mientras repasaba su aventura. “La batalla con Alex fue increíblemente dura. Después de ser segundo en dos ocasiones, esta vez me las arreglé para ganar. Nunca lo olvidaré. Nunca eres el mismo cuando regresas de una Vendée Globe”.

Después de la tradicional foto de familia, los patrones se reunieron por última vez con el público durante un gran desfile en el paseo marítimo.

Nos vemos el 8 de noviembre de 2020 para el inicio de la novena Vendée Globe.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password