Se cierra con nota el primer Open de Vela Olímpica de la Comunidad Valenciana.

Valencia y Torrevieja coronan a once campeones de España.

El Open Internacional de Vela Olímpica de la Comunitat Valenciana echa el cierre. La regata ‘cero’ concluye con muy buenas sensaciones, tanto en Valencia como en Torrevieja, gracias a la alta participación, y con mimbres de ser una cita importante dentro del calendario olímpico nacional e internacional.

Esta cuarta y última jornada a vuelto a estar marcada por el viento. En Valencia, escasos cinco nudos que han permitido que las tablas pudiesen completar tres pruebas. La flota Finn lo ha intentado en varias ocasiones pero… Al final el comité de regatas dejaba en blanco la jornada para la clase. En los paralímpicos 2.4mR se ha podido cerrar el programa, tres pruebas, sumando así las seis previstas.

En RS:X, con las 12 pruebas previstas en el programa, el podio ha quedado configurado con el suizo Mateo Sanz, Sergi Escandell (CV Formentera) y Juan Manuel Moreno (Vista Hermosa Club Golf). En Féminas, también con las 12 pruebas, dominio absoluto de Puerto Sherry: Pilar Lamadrid, Blanca Medina y Blanca Carrecedo en el podio. En cuanto a los juveniles Ángel Granda (RCN Gran Canaria), Ferrán Cornudella (CN El Balís) y Fernando Lamadrid (CM Puerto Sherry) concluyen en las tres primeras plazas.

Aurelio Terry (CM Puerto Sherry), Guillén Seguí (CN Hospitalet-Vandellós) y Ferrán Jurado (CN Salou) completan el podio en Bic Techno SUB15, mientras que en la siguiente categoría, SUB17 las tres primeras plazas son para Ferrán García (CM Torredenbarra), Pablo Pascual (CN Sevilla) y Javier Rodríguez (RCN Gran Canaria). En Raceboard Alex Buchau (CS Formentera), Rafael Ros (EV Seasurf Patrol) y Javier López copan las tres primeras plazas en Valencia.

La clase Finn, con 6 pruebas completadas de las 12 previstas, el triunfo final ha sido para el húngaro Zsombor Berecz, seguido del turco Alican Kapar y del español Alex Muscat, que se cuelga el bronce. Muscat se ha quedado a sólo tres puntos de la plata y diez del oro.

Antonio Mestre se anota la victoria en 2.4mR

Flota 2.4mR disputando la 2ª jornada © José Jordán
Flota 2.4mR disputando la 2ª jornada © José Jordán

Por lo que respecta a la clase paralímpica 2.4mR, con el programa completo de seis pruebas, ayer domingo cerraban la jornada con tres, el vencedor ha sido el cartagenero Antonio Maestre (RCR Cartagena), gracias a la regularidad mostrada en la jornada (2-3-4). Por detrás igualdad máxima entre el sevillano Arturo Montes (RCM Punta Umbria) y el javienese Rafa Andarias (CN Jávea). Ambos han concluido con 13 puntos, a uno del cartagenero.

La borrasca y la falta de viento condicionan la última jornada en Torreevieja.

En Torrevieja el poco e inestable viento, así como la lluvia condicionan la cuarta y última jornada. Cuando la flota Laser Standard habían llegado al ecuador de la prueba el comité de regatas se veía en la obligación de anular la prueba, bajo una intensa lluvia. También se anulaba el Grupo Oro en Radial, mientras que el grupo Plata aguantaba un poco más, aunque al final fue anulada.

Lo intentó el comité en varias ocasiones y sólo pudo salvar una prueba para Laser Radial, por lo que cierran se actuación en Torrevieja con nueve pruebas, sobre doce previstas. Las mismas que han completado Standard.

Salida de la flota Laser en Torrevieja © Pep Portas
Salida de la flota Laser en Torrevieja © Pep Portas

En Laser Standard el triunfo final ha sido para el checo Viktor Teply, seguido de los regatistas del náutico Gran Canaria: Joaquin Blanco y Joel Rodríguez, éste último se hacía con el triunfo en categoría SUB21, completándose ese podio con Joan Cardona (RCN Palma) y Sócrates Fernández (CN El Trocadero)

Alicia Cebrián ha subido a lo más alto del podio, campeona en categoría Femenina, con Martina Reino (RCN Gran Canaria) y Silvia Morales (RCN Tenerife) acompañándola en el podio. En chicos el cajón se cierra con Mon Cañellas (CN Cambrils), Alejandro Pérez (RCN Tenerife) y Alfredo Gómez (C.AN.D. Chipiona). En cuanto a la categoría SUB19 triunfo de Alejandro Bethencourt en chico y Silvia Morales (RCN Tenerife) en chicas.

Valencia y Torrevieja coronan a once campeones de España.

En Valencia Sergi Escándalo (CV Formentera) en RS:X Men; Pilar Lamadrid (CM Puerto Sherry) RS:X Woman; Ángel Granda RCN Gran Canaria -RS:X Juvenil; Ferrán García (CM Torredembarra) Bic Techno Sub17; Aurelio Terry (CM Puerto Sherry) en Sub15 y Alex Buchau (CS Formenteta) en Raceboard se llevan el título nacional.

La entrega de trofeos ha estado presidida por Mateo Castellá, Director General de Deporte de la Generalitat Valenciana; Jorge de Haro, presidente del Valencia Boat Show; José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Julián Vico, presidente del Real Club Náutico de Valencia.

Joaquín Blanco en Laser Standard; Alicia Cebrián en Féminas; Mon Cañellas en Laser Radial; Silvia Morales y Ramiro Foguet en Radial SUB19 se proclaman campeones de España en Torrevieja.

Los trofeos, que se han entregado en las instalaciones del náutico de Torrevieja, ha contado con la presencia del Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, quién ha estado acompañado por concejal de Deportes, Luis Mª Pizana; José Ángel Rodríguez, presidente de la Real Federación Española de Vela; Antonio Dávalos, presidente del CN Marina Internacional; José Antonio Santacruz, Director-Gerente Marina Salinas y Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password