Se reanuda el Round Robin 2 en Bermudas

Hoy se reanuda el Round Robin 2 de la Louis Vuitton Americas Cup Qualifiers con la repetición de las cuatro regatas que fueron pospuestas ayer miércoles 31 de mayo por falta de viento.

La madre naturaleza ayer no permitió la disputa de las regatas ya que el viento reinante en el Great Sound estaba por debajo de los 6 nudos, límite mínimo establecido en las normas por debajo del cual los barcos clase Copa America (ACC) no pueden navegar.

Sin embargo, la previsión indica que hoy los vientos si entrarán en el rango requerido de entre 6 y 24 nudos para poder competir. Por tanto, la acción está servida con el regreso al agua del SoftBank Team Japan, Groupama Team France, Land Rover BAR, Emirates Team New Zealand y ORACLE TEAM USA mientras que el Artemis Racing descansa.

28/05/2017 – Bermuda (BDA) – 35th America’s Cup Bermuda 2017 – Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers

La primera regata del día (RR2, regata 4) verá a dos equipos con necesidad de una victoria: el último clasificado, el Groupama Team France se enfrentará al penúltimo, el SoftBank Team Japan… ambos empatados a dos puntos.

Tras sumar una victoria contra el Artemis Racing el pasado martes, el Land Rover BAR, tercero en la clasificación con cuatro puntos, intentará aprovechar la inercia de esa victoria contra el potente Emirates Team New Zealand, segundo clasificado, en la regata 5.

Los kiwis, que suman cinco puntos, intentarán conseguir una victoria para empatar a puntos con el actual líder, el ORACLE TEAM USA, que lleva cinco victorias consecutivas en la Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers.

El equipo estadounidense, que consiguió un punto por finalizar segundo en las Series Mundiales de la Louis Vuitton America’s Cup saldrá al agua en la regata 6 para enfrentarse al SoftBank Team Japan, la segunda regata del día para el barco del sol naciente.

Otros dos equipos también disputarán hoy dos regatas; son el Groupama Team France y el Land Rover BAR que se enfrentarán en la última regata del día, la regata 7 del Round Robin 2. El equipo británico de Sir Ben Ainslie sale al agua con el objetivo de no repetir la derrota sufrida contra Franck Cammas este lunes.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password