SEAir gana el Premio a la Innovación en el Salón Náutico de Paris

Richard Forest, fundador de SEAir, fue galardonado el pasado viernes con el codiciado Premio a la Innovación 2017 en el Salón Náutico de París. El premio fue concedido a SEAir en reconocimiento a los dos años de duro trabajo dedicado a encontrar soluciones tanto para embarcaciones a motor como para veleros para poder volar sobre los foils, tal y como queda reflejado en el hecho de construir la primera embarcación semirrígida inflable a motor con foils, abriendo así nuevos horizontes en el mundo de la navegación a motor.

El reconocimiento a su trabajo tanto por parte del público en general como por parte de los profesionales del sector ha sido espectacular. La comodidad combinada con la velocidad y con las sensaciones de deslizamiento casi perfectas son unos excelentes activos para la navegación a motor.

De izda. a dcha.: David Raison (ingeniero naval de SEAir), Richard Forest (fundador de SEAir) y Benoît Lequin (director general de producción de SEAir) © SEAir

El Premio a la Innovación fue otorgado a la Zodiac Pro @ 550, el primer RIB [embarcación semirrígida  inflable, del inglés rigid inflatable boat] en el mundo en ser equipado con foils para hacerlo “volar”, una opción tremendamente popular entre el público.

Reconocimiento a la simplicidad.

“Estoy muy contento de recibir el Premio a la Innovación. Es un gran reconocimiento a todo el trabajo que hemos realizado desde que se fundó la empresa hace dos años. Este premio nos ayudará no solo a recaudar fondos, sino a hacernos más creíbles para los futuros inversores, y también nos va a ayudar a reforzar el sistema que hemos creado que, con suerte, nos permitirá ser más conocidos internacionalmente.

Actualmente estamos finalizando la configuración de nuestro primer foiler RIB para sacarlo al mercado, lo cual es muy prometedor. Este premio también reconoce la simplicidad de un sistema muy complejo. Solo habrá un botón en el cuadro de mandos para controlar el mecanismo que permitirá que la embarcación vuele con total seguridad sobre los foils. Nuestro producto es tecnológicamente muy avanzado pero también muy adecuado para el navegante de todos los días. Creo que este premio recompensa exactamente eso”, comentó Richard Forest, fundador de la empresa SEAir.

La entrega de este premio durante las jornadas del Salón Náutico de París fue también una oportunidad para que SEAir anunciara su asociación con ZODIAC al presentar un proyecto conjunto el Avon GT670 “Flying RIB” de SEAir. Este último estará equipado con foils SEAir retráctiles y hechos a medida.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password