Sébastien Simon reporta daños en el foil de estribor

El ARKEA PAPREC colisiona con un OFNI y daña el foil y la caja del foil de estribor

A las 08:20 horas UTC de esta mañana, el ARKEA PAPREC colisionó con un objeto flotante no identificado (OFNI). La colisión provocó graves daños en el foil de estribor. El patrón está estudiando la situación con su equipo de tierra. Sebastien Simon no sufrió daños y está sano y salvo.

© Sébastien Simon / ARKEA PAPREC

Cuando el ARKEA PAPREC navegaba en cuarto lugar, a 436 millas del líder de la regata, colisionó con un objeto flotante no identificado. El incidente provocó graves daños en el foil de estribor. El patrón rápidamente realizó una valoración de la situación y compartió la información con su equipo de tierra y con la Dirección de Regata para mantenerlos informados sobre la situación. Pero no solo está dañado el foil de estribor; también sufrieron daños y se desprendieron del casco la cuña inferior en el punto de entrada del foil en el casco (donde se apoya el foil al entrar en el casco) y la caja del foil (donde se aloja en el interior del barco). Sébastien está haciendo todo lo posible para hacer frente a la situación, sobre todo teniendo en cuenta la marejada y los fuertes vientos que se esperan para esta noche. Ha escorado el barco para limitar la entrada de agua, pero aún se desconoce cuanta cantidad de agua ingresa en el barco.

© Sébastien Simon / ARKEA PAPREC

En el momento de la colisión, el ARKEA PAPREC navegaba amurado a babor a 17,6 nudos de velocidad, con un viento del oeste de 20 nudos y un mar fuerte con olas de 3-4 m.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password