Sebrala 2, Bon III, Travesío y Voodoo son los primeros líderes de la Regata Hotel Galatea Trofeo Conservas Pescamar de Cruceros

Este domingo, segunda y definitiva etapa de regreso desde Boiro a Portonovo, pero pasando por el Picamillo

Con un viento del oeste y 12 nudos de intensidad, se dio la salida puntualmente este sábado a las 14:30 horas frente al dique de abrigo del puerto de Portonovo a los 25 participantes en la primera etapa de la 23ª Edición de la Regata Hotel Galatea – Trofeo conservas Pescamar para Cruceros ORC en sus modalidades Absolutas (tripulaciones completas), Open y Solitarios y A Dos (tripulaciones en solitario o con un máximo de 2 tripulantes) que está organizando el Club Náutico Portonovo contando con la colaboración del Club Náutico de Boiro-Marina de Cabo de Cruz y el Concello de Boiro.

El recorrido fue directo sin baliza de desmarque y con dirección al faro del Camouco para virarlo y a continuación ir ya hacia el interior de la ría de Arousa con llegada frente a la marina de Cabo de Cruz tras realizar un total de 18 millas muy rápidas, ya que el viento de salida desde la ría de Pontevedra hasta la entrada de la de Arousa roló más al noroeste favoreciendo el rumbo a los participantes y aumentando su intensidad hasta los 16 nudos. Ya en el interior de la ria arousana el viento volvió al oeste pero sin bajar nunca de los 12 nudos. Estas condiciones unidas a la mar que no llegaba a un metro, hizo que el “Sebrala 2” volase practicamente sobre las aguas y ganase de forma espectacular, tanto en tiempo real como en compensado a grandes rivales en la Clase 1 Hotel Galatea como son el “Raygrass”, al cual sacó más de cinco minutos en tiempo compensado; “Chispetren” que fue tercero a 7 minutos o incluso el gran favorito, el “Camping Ría de Arousa” que se tuvo que conformar con la cuarta plaza a 8 minutos. Ojo que en esta clase también quedaron por detrás barcos de la talla del “Alma do Mar”, “Berlinguiño II” y “Arnoia”.

Barcos pasando frente a Caneliñas © Deamarque SL

En la Clase 2 Conservas Pescamar, gran regata del “Travesío” que ganó muy claramente con 20 minutos de diferencia en compensado sobre el “Quen Vai” y 23 minutos al “Espita”, que fue tercero. Por detrás, barcos como el “Nakar”, “Trotto”, “Montalvo Dos”, “Xaira” y “Tolete”.

Y la clase Solitarios y A dos, con una sensacional participación y nivel, la victoria fue para el “Bon III”, seguido a 12 minutos por el “Youkounkoun” y casi 25 minutos a un magnífico “Smaku” que iba con un solo tripulante. Tras ellos, “Maral IV”, “Abal Abogados”, “Kairos IV”, “Loreto 2009” y “Tramoa Plus”.

En la Clase Gadis Open de Veteranos solamente consiguió entrar en tiempo el “Voodoo”.

Los podios hasta el momento en las categorías quedaron así en esta primera etapa:

Clase Hotel Galatea (Grupo 1)
1º) Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Alfredo Froiz – RCN Sanxenxo)
2º) Raygrass III (Dufour 34 – Ton Núñez – CM Carrumeiro) a 05:02
3º) Chispetren (Dufour 40 – Jesús Iglesias – CN Rianxo) a 07:10
4º) Camping Ria de Arousa ( Ro 330 – Jose M. Pombar – CN Boiro) a 08:00
5º) Alma do Mar (First 34.7 – Nito Enriquez – CN Sada) a 14:02

Clase Conservas Pescamar (Grupo 2)
1º) Travesío (Yatlant 24 – Pablo de la Riva – RCM Aguete)
2º) Quen Vai (Ro 330 – Laureano Santiago – RCM Aguete) a 20:47
3º) Espita (Ro 330 – José Luis Lastra – CN Beluso ) a 23:02

Clase Solitarios y A Dos
1º) Bon III (J 109 – Victor Carrión y Ana Sardiña – CN Punta Lagoa)
2º) Youkounkpun (Jod 35 – Adolfo Castro y Martín Paz – CN Portonovo) a 12:47
3º) Smaku (Bavaria 34 – Alfonso Rodríguez – L.M. Bouzas) a 24:57

Clase Gadis Open Veteranos – Sólo un barco finalizado
1º) Voodoo (Phamtom 34 – Gerardo Iglesias – Club Dorna eca)

En la entrega de premios de la etapa en Boiro este sábado estuvieron presentes el alcalde de Boiro, José Ramón Romero; Su concejal de deportes, José Marcos Fajardo; el presidente de Marina Cabo de Cruz y del Náutico de Boiro, Manuel Fajardo, así como Javier Ruiz de Cortázar, presidente de Asnauga y del Club Náutico Portonovo.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password