Sehested y Nicholson ponen sus miras en la campaña 2021 Volvo Ocean Race
Dos meses después de completar la Volvo Ocean Race 2017-18 en cuarto lugar a bordo del Team AkzoNobel, dos miembros clave del equipo se han propuesto competir en la próxima edición de la regata, dentro de tres años. El danés Nicolai Sehested y el australiano Chris Nicholson se han unido y planean montar una campaña para la próxima regata que circunnavegará el planeta a partir del invierno de 2021.
Si logran recaudar fondos para organizar una campaña competitiva, esta sería la tercera regata de la pareja alrededor del mundo, ya que compitieron por primera vez juntos en la edición 2014-15 cuando Nicholson patroneó al equipo danés Team Vestas Wind.
Para la próxima regata, Sehested, de 28 años, asumirá el rol de co-patrón junto a Nicholson, un veterano con regatas de vuelta al mundo a sus espaldas.
Nicholson, de 49 años, ganó múltiples campeonatos mundiales y europeos y lideró dos campañas de la Volvo Ocean Race (además de la campaña del Vestas que llevó al CAMPER con Emirates Team New Zealand al segundo lugar en la edición 2011-12). Desde su experiencia, considera que Sehested lo tiene todo para ser su co-patrón.
«Desde el primer día que navegué con Nicolai en embarcaciones mucho más pequeñas, me di cuenta de que estaba hecho para competir en regatas de vuelta al mundo», dijo Nicholson. «Sabía que era solo una cuestión de tiempo antes de que él estuviera listo para asumir un papel de liderazgo en una campaña».
«Es una persona que tiene su propia personalidad y que siempre tiene un espíritu positivo tanto en los buenos como en los malos momentos. Eso lo convierte en la persona idónea que quieres junto a ti cuando te enfrentas a un desafío tan inmenso como una regata oceánica alrededor del mundo».
Sehested se describe a sí mismo como una persona «humilde» por la confianza mostrada en él por Nicholson, pero igualmente entusiasmado con la perspectiva de liderar conjuntamente una campaña de vuelta al mundo.
«Soy muy consciente de las responsabilidades que conlleva el papel de patrón y he pasado mis dos últimas campañas de la Volvo Ocean Race aprendiendo tanto como pude de los regatistas talentosos y experimentados que me acompañaron», dijo Sehested.
«Reunir un equipo para participar en una regata de veleros alrededor del mundo es un objetivo muy desalentador y sé que para llevarlo a buen puerto necesitaré recurrir a todas las habilidades y experiencias que he aprendido por el camino. Dicho esto, también estoy muy entusiasmado con la idea de trabajar junto a Chris para montar una campaña que pueda resultar fructífera tanto en el agua como para nuestros socios comerciales».
El Team AkzoNobel terminó la edición 2017-18 de la regata con un segundo puesto en el tramo final desde Gotemburgo (Suecia) hasta La Haya (Holanda), a finales del mes de junio. Desde entonces, Sehested y Nicholson se han embarcado en una gira por aguas europeas con el VO65 AkzoNobel dándole al personal, clientes y socios de AkzoNobel la oportunidad única de experimentar la emoción de navegar a bordo de un Volvo Ocean 65 , un auténtico pura sangre de los océanos.
Los dos regatistas oceánicos profesionales, Sehested y Nicholson, consideran la regata de vuelta al mundo como el TOP del deporte de la vela, por eso, ambos tienen sus mentes y sus corazones dispuestos para montar una campaña ganadora en la edición 2021-22. Pero convertir ese sueño en realidad requerirá un apoyo financiero sustancial por lo que los dos navegantes ya están buscando socios comerciales adecuados para ayudarlos a montar un equipo de la regata.
Si se lleva a cabo una correcta organización, los beneficios por respaldar a un equipo participante pueden ser muy importantes. Como ejemplo, la empresa mundial de pinturas y revestimientos AkzoNobel recibió un retorno de cinco veces de su inversión en la Volvo Ocean Race 2017-2018, la cual solo se basó en la exposición de la marca a los medios de comunicación.
Nathalie Quéré, directora de marca y servicios creativos de AkzoNobel y directora de campaña del equipo AkzoNobel en la Volvo Ocean Race 2017-18, dijo que la compañía había superado todos los objetivos establecidos para la compañía. «Chris y Nicolai hicieron un trabajo excelente para nosotros en la última regata», dijo Quéré. «Estamos encantados de que hayan unido fuerzas para otra campaña y haremos todo lo que podamos para apoyarlos».
A pesar de que el comienzo de la próxima edición está a tres años de distancia, el reloj ya está en marcha para cualquiera con aspiraciones de armar una campaña ganadora; Sehested y Nicholson ya están a la caza de patrocinadores. «Lo importante es identificar a los socios adecuados que puedan beneficiarse de ser parte de esta maravillosa regata», dijo Sehested en el Royal Danish Yacht Club, donde además de llevar a los pasajeros de AkzoNobel a navegar la semana pasada, él y Nicholson se reunieron con representantes de algunas de las compañías más grandes de Dinamarca.
«No hay ningún otro evento deportivo que se acerque a la magnitud de una regata de veleros de ocho meses y 45,000 millas en todo el mundo», dijo Sehested. «Para la empresa adecuada, las oportunidades que se abres son realmente espectaculares. Entre los dos, tenemos la experiencia de ocho campañas de Volvo Ocean Race y eso nos sitúa en una posición muy fuerte para poder entablar discusiones significativas con los socios potenciales».
Nicholson también enfatizó la importancia de formar una verdadera sociedad en lugar de simplemente buscar a alguien para proporcionar la financiación. «Han quedado atrás los días en que el equipo de navegación y el patrocinador eran entidades separadas con sus propias agendas», dijo Nicholson. «Para tener éxito en una regata de vuelta al mundo es necesario que todas las partes trabajen unidas entre sí para garantizar que todos los involucrados aprovechen al máximo la campaña».
La siguiente parada de Nicholson y Sehested con el equipo AkzoNobel VO65 será en Lorient (Francia), donde Nicholson dará el discurso principal en el Yacht Racing Forum que tendrá lugar del 22 al 23 de octubre.
Saludos y buenos vientos
0 Comments