Seis regatistas cántabros conforman el comité organizador de la final de la SWC

Antonio Gorostegui, Santi López-Vazquez, Jose María Torcida, Berta Betanzos, Jaime Piris y Jose María Lastra forman el comité organizador de la World Cup Final que se celebrará del 4 al 11 de junio en Santander.

Seis regatistas cántabros de varias generaciones conforman el comité organizador de la Copa del Mundo de Vela, que se ha presentado formalmente en la tarde-noche del martes en un acto en el que, además, se ha dado la bienvenida a ocho nuevos colaboradores del evento.

El encuentro se ha celebrado en el Real Club Marítimo de Santander y ha contado también con la participación de representantes de todas las instituciones y entidades implicadas en la organización de la prueba.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha agradecido a todos los presentes su contribución, desde los distintos ámbitos institucionales, deportivos o empresariales, para organizar, apoyar o promocionar la Copa del Mundo de Vela, que se disputará del 4 al 11 de junio en la bahía santanderina.

A su juicio, la implicación institucional que se ha conseguido aunar en torno a este evento, y la participación del tejido empresarial y social que se está poniendo de manifiesto a través de patrocinios y acuerdos de colaboración, son “la mayor garantía para el éxito deportivo, social y turístico” de esta cita.

También ha resaltado el nivel del comité organizador, formado por destacados referentes de la vela cántabra, que “aportan experiencia y un amplio conocimiento” de este deporte de cara a la organización de la prueba.

Entre los seis integrantes del comité organizador figuran Toño Gorostegui, ganador de varios campeonatos del mundo y Plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles; y Santi López-Vázquez, campeón del mundo en clase 49er en el año 2000 y varias veces integrante del equipo olímpico español de vela, del que también ha sido preparador deportivo.

Asimismo, se cuenta con José María Lastra, que ha participado en tres citas olímpicas, ha presidido la Federación Cántabra de Deportes Adaptados y trabaja actualmente como juez en regatas nacionales; así como con Jose María Torcida, varias veces campeón del mundo de J80 y Cruceros.

Completan el comité Jaime Piris, ganador de varios títulos nacionales – y recien estrenado subcampeón de España de j80-y medallista en otras citas internacionales; y Berta Betanzos, que cuenta entre sus logros deportivos con el Oro conseguido en la Copa del Mundo de Vela de 2011, la plata del Campeonato del Mundo de 2009, o la cuarta posición cosechada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password