Semana ABANCA – Regata Terras Gauda

Este fin de semana competirán en las Rías de Ares, Sada y A Coruña cruceros de toda Galicia, en la que regata que quiere convertirse en el referente del otoño del noroeste.

“Solventis” abanderado en el Monte Real Club de Yates de Baiona, ha confirmado su participación en la Regata Terras Gauda-Carris Hoteles que se celebra este fin de semana dentro de la Semana Abanca, con la organización del Club Náutico de Sada y que tendrá por campo de regatas las rías de Sada, Ares y A Coruña.

El “Solventis” ha sido el inscrito número 35 al mediodía del miércoles y tendrá por caña a Eduardo Mosquera, antes lo ha hecho numerosos barcos de toda Galicia, caso del Bruce Farr 40 de la Armada Española, el “Mirfak” de Diego López con base en la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, o el espléndido Prima 38 que patronea Andrés Soto y que pertenece al Real Club Náutico de La Coruña. En la parte técnica se ha cuidado la calidad de los diferentes comités, siendo el Oficial Principal de Regata Pedro Fernández Alarcón y el Jurado el lusitano Joao Allen, considerado el mejor jurado portugués en la actualidad.

El Solventis del Monte Real Club de Yates de Baiona estará patroneado por Eduardo Mosquera
El Solventis del Monte Real Club de Yates de Baiona estará patroneado por Eduardo Mosquera

La Regata Terras Gauda-Carris Hoteles celebró su primera edición en aguas asturianas, organizada por el Club Marítimo de Luanco y el Club Bahía de Gijón, y para los próximos años a través del Comité Organizador de la Semana Abanca ha alcanzado un acuerdo con el club que preside Enrique Tostado. El proyecto convertirse en la prueba de cruceros más importante de la zona norte de Galicia, muy en la línea de la legendaria Regata General Optica que en el pasado siglo llegó a ser la regata más importante a nivel nacional. Consta de dos etapas, los dos trazados entre balizas tipo “jimkana” con comienzo el sábado a las 15.00 y el domingo a las 12.00. En total habrá tres categorías: tres de ORC, Solitarios, A dos y Sub 23.

El evento que cuenta con el apoyo de la multinacional italiana Navionics, así como con el apoyo de Abanca, Terras Gauda, Carris Hoteles, Gadis y Bonilla a la vista; ha calado mucho entre los aficionados, pues la Ría de Sada en esta época del año es insuperable en prestaciones para una regata de cruceros, siendo el objetivo de los organizadores alcanzar la cifra de los 50 barcos, lo que supondría todo un gran registro para una regata de cruceros. Como complemente a la Regata Terras Gauda-Carris Hoteles, están previstos una serie de actos sociales que enriquecen muchos enteros a un evento que quiere ser referente dentro de la vela pesada gallega.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password