Semana de competición para los regatistas Movistar

Iván Pastor en RS:X, Jordi Xammar y Nico Rodríguez en 470 Masculino y Silvia Mas y Paula Barceló en 470 Femenino estarán en Alicante desde mañana jueves y hasta el próximo domingo para disputar la tercera edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week.

Sus compañeros de equipo Marc de Antonio y Sofía Bertrand afrontarán durante el fin de semana en Barcelona la segunda cita del trofeo de invierno de J80 con el “Bribon Movistar”.

Continúa la temporada de regatas para los componentes del Equipo Movistar. A partir de mañana jueves Iván Pastor, Jordi Xammar/Nico Rodríguez y Silvia Mas/Paula Barceló estarán en Alicante para disputar la III Comunitat Valenciana Olympic Week, prueba que pondrá en juego el título nacional para las clases 470 Masculino y Femenino y la Copa de España para los windsurfistas de RS:X. Mientras tanto, el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand volverá al agua este próximo sábado en Barcelona para tratar de mantener el liderato en la segunda fase del Trofeo Akewele.

Alicante, nuevo reto para los olímpicos Movistar.

Tras convertirse en el nuevo campeón de España de RS:X en aguas de Cádiz hace poco más de una semana, el windsurfista Movistar Iván Pastor ya tiene nuevo reto: la Copa de España de la clase, prueba que se celebrará en el marco de la tercera edición de la Comunitat Valencia Olympic Week.


En total serán casi una treintena los windsurfistas a los que Iván Pastor tendrá que enfrentarse en el campo de regatas, y aunque el alicantino parte como uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria, no hay duda de que saldrá al agua con el firme objetivo de dar su cien por cien e ir manga a manga para estar lo más arriba posible y llegar hasta el final con todas las opciones abiertas.

Por su parte, tampoco faltarán a la cita las tripulaciones de 470 formadas por Jordi Xammar/Nico Rodríguez y Silvia Mas/Paula Barceló. Ambos tándems llegan a la cita alicantina dispuestos a pelear por convertirse en campeones de España de 470, y es que tras estrenar la temporada en Miami el pasado mes de enero con un brillante podio para Silvia y Paula en categoría femenina y un séptimo puesto para Jordi y Nico en la masculina, los regatistas Movistar se sitúan también entre los favoritos en sus respectivas clases.

Así las cosas, mañana jueves arranca la competición con las primeras pruebas para las clases 470 M y F, mientras que las tablas olímpicas se echarán al agua el viernes para inaugurar sus casilleros. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el Comité de Regatas cuenta con poder completar un máximo de 12 pruebas en cada clase.

El “Bribon Movistar” afronta la segunda fase del Trofeo de Invierno en Barcelona.

Mientras tanto, el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand disputará este fin de semana en aguas de la Ciudad Condal el segundo encuentro del Trofeo Akewele.

El Bribon Movistar navegando en aguas de Sanxenxo © María Muiña

Tras proclamarse vencedores de la primera fase del circuito y situarse al frente de la clasificación general, el J80 liderado por el patrón catalán afronta esta nueva cita con el objetivo de mantener el liderato y continuar con la puesta a punto del barco y la tripulación de cara a las grandes citas de la temporada.

El pistoletazo de salida será el sábado, día 11 de marzo, con la señal de Atención para la primera prueba programada a partir de las 12:30 horas.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password