Sensacional día inaugural de la décima temporada de Extreme Sailing Series™ en Omán.

El Oman Air, equipo anfitrión, es lider gracias a las 4 victorias conseguidas en este primer día. 

El telón de fondo de la primera jornada de la temporada 2016 de Extreme Sailing Series se alzó en la ciudad antigua de Muscat, Omán. El campo de regatas para los catamaranes en hidrofoils (hidroalas) GC32 se estableció con el fondo de algunos de los edificios emblemáticos de la capital omaní. Los nervios del estreno de la flota en competición fueron dispersándose a medida que los ocho equipos internacionales completaron manga a manga las seis rápidas pruebas disputadas en entre 14 y 18 nudos de viento.

Acto 1, Muscat 2016 - día 1 - flota © Lloyd Images
Acto 1, Muscat 2016 – día 1 – flota © Lloyd Images

La tripulación local Oman Air fue la primera en ganar y a la primera victoria, siguieron otras tres. El experimentado patrón estadounidense, Morgan Larson, y su equipo pusieron el listón alto al resto de la flota. “Antes de salir a navegar, no nos sentíamos con gran confianza pero al final todo salió bien. Va a ser una cuesta para la mayoría de los equipos pero muchos de ellos ya tienen experiencia en este tipo de barcos y los veremos ponerse por delante en breve. Ha sido fantástico navegar enfrente de la ciudad antigua de Muscat, con buenas condiciones, una competición ajustada y divertida… Sin duda, una buena apertura de la temporada”, afirmó Morgan Larson.

Los daneses de SAP Extreme Sailing Team, nuevos en el mundo de los barcos con foils, tuvieron una buena jornada y no se apearon de los puestos de la primera mitad de la tabla para terminar el día en segunda posición. Apenas a cuatro puntos, los jóvenes de la Land Rover BAR Academy con el galés Bleddyn Môn al frente, se hicieron con dos mangas. “Nos estamos habituando al barco, pero lo cierto es que ha sido un buen día para nosotros, aunque aún nos quedan por conseguir algunas mejoras”, comentó el patrón.

Acto 1, Muscat 2016 - día 1 - SAP Extreme Sailing Team © Lloyd Images
Acto 1, Muscat 2016 – día 1 – SAP Extreme Sailing Team © Lloyd Images

Los antiguos rivales de 2015 en la clase Extreme 40, Red Bull Sailing Team y Team Turx, ambos con pedigrí olímpico a bordo, concluyeron la jornada en cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que los suizos de Alinghi – uno de los equipos favoritos en la pre temporada -, quedan apenas un punto de los turcos.

Los dos equipos nuevos en el formato estadio del que las Series son pioneros: CHINA One y Sail Portugal, tienen por delante una empinada curva de aprendizaje pero mostraron el talento necesario para ponerse al día rápidamente. Javier de la Plaza, el español a bordo de Sail Portugal comentó: “Hemos tenido unas condiciones ideales para foilear y después de seis mangas el balance es positivo. Estamos acoplándonos como equipo y aún hemos de mejorar en algunas áreas. Esto acaba de empezar y al final de la semana sabremos dónde estamos realmente”.

Acto 1, Muscat 2016 - día 1 - flota © Lloyd Images
Acto 1, Muscat 2016 – día 1 – flota © Lloyd Images

Desde el jueves y hasta el sábado la flota compite en formato estadio frente al campo de golf de Al Mouj y tienen por delante 20 mangas. Puede ver toda la acción en directo en www.extremesailingseries.com el viernes 18 de 13:00 a 14:30 y el sábado 19 de marzo de 12:30 a 14:00 hora española.

Extreme Sailing Series™ Acto 1, Muscat
Clasificación tras una jornada y 6 mangas (16.03.16)
Posición / Equipo / Puntos

1.- Oman Air (OMA), Morgan Larson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari, 67 puntos.
2.- SAP Extreme Sailing Team (DEN), Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Mads Emil Stephensen, Pierluigi De Felice, Renato Conde, 60 puntos.
3.- Land Rover BAR Academy (GBR), Bleddyn Môn, Leigh McMillan, Ed Powys, Adam Kay, Neil Hunter, 56 puntos.
4.- Red Bull Sailing Team (AUT), Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Brad Farrand, 54 puntos.
5.- Team Turx (TUR), Edhem Dirvana, Stevie Morrison, Cem Gözen, Alister Richardson, Anıl Berk Baki, 49 puntos.
6.- Alinghi (SUI), Ernesto Bertarelli, Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Nils Frei, Yves Detrey, 48 puntos.
7.- CHINA One (CHN), Taylor Canfield, Chris Steele, Shane Diviney, Hayden Goodrick, Luke Payne, 39 puntos.
8.- Sail Portugal (POR), Diogo Cayolla, Bernardo Freitas, Javier de la Plaza, Luís Brito, Winston Macfarlane, 35 puntos.

Saludos y buenos vientos.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password