Series Europeas 2015 de Melges 24

Clasificaciones actuales y próximos eventos en Medemblik y Luino.

A día de hoy, la clase Europea de Melges 24 ha disputado cuatro eventos de las Series Europeas de Melges 24 del 2015: el primero en Portoroz (Eslovenia) en el mes de marzo; el segundo en Balatonfüred (Hungría) en mayo; el tercero en Riva del Garda (Italia) también en mayo; y el cuarto, con el título más importante del año en juego – el Campeonato del Mundo – en Middelfart (Dinamarca) en junio-julio.

'FGF Sailing Team' de Kalman Rozsnyay © Pierrick Contin
‘FGF Sailing Team’ de Kalman Rozsnyay © Pierrick Contin

 

Ya ha salido publicada la actual clasificación general de las Series Europeas de Melges 24 tras cuatro eventos disputados con 34 regatas en total y 5 descartes. El quinto evento de la serie se disputará en Medemblik (Holanda) en el mes de septiembre, concluyendo las Series Europeas en Luino (Italia) en un evento conjunto con las Audi tron Sailing Series en el mes de octubre.

116 barcos de 19 países han sumado puntos para el ranking. Hasta ahora, cuatro barcos han participado en todos los eventos: el inglés ‘Gill Race Team’ de Miles Quinton; el húngaro ‘FGF Sailing Team’ de Kalman Rozsnyay; el también húngaro ‘Jedi Business’ de Andras Milbich y el ucraniano ‘Marusia’ de Oleg Dyvinets.

Division In PRO, top 3

1.- GBR694 – GILL RACE TEAM de Geoff Carveth/Marshall King, 200 pts
2.- HUN728 – FGF SAILING TEAM de Robert Bakoczy, 334 pts
3.- HUN481 – JEDI BUSINESS de Peter Czegai, 372 pts
… hasta 116 barcos inscritos

División In PRO AM, top 3

1.- UKR819 – MARUSIA de Oleg Dyvinets, 220 pts
2.- NED827 – TEAM KESBEKE/SIKA/GILL de Ronald Veraar, 545 pts
3.- AUT609 – MELNOSA de Christian Piringer, 782 pts
… hasta 69 barcos inscritos
El quinto evento de las Series Europeas de Melges 24, se celebrará dentro del Delta Lloyd Open Dutch Championships en Medemblik (Holanda) del 18 al 20 de septiembre. El año pasado 21 equipos procedentes de Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Liechtenstein, Países Bajos, Suiza, Ucrania e Italia participaron en este evento siendo una espectacular conclusión de las Series Europeas de Melges 24 del 2014.

2015 Delta Lloyd Open Dutch Championships

Para concluir las Series Europeas de Melges 24 en el 2015, la Asociación Internacional de la Clase Melges 24 unirá sus fuerzas con Audi tron Sailing Series. De esta forma, el evento a disputar en Luino del 8 al 11 de octubre y donde participará una flota internacional altamente cualificada, se espera que se convierta también en el quinto acto de la serie de Audi y ser al mismo tiempo el evento final para las Series Europeas de Melges 24 en el 2015.

'Marusia' de Oleg Dyvinets © Pierrick Contin
‘Marusia’ de Oleg Dyvinets © Pierrick Contin

La 12ª edición de la Copa Lino Favini (Coppa Lino Favini), la cual está considerada también como Campeonato Suizo OPEN de Melges 24 se disputará en las aguas del lago Maggiore, en Luino. En juego estará el trofeo conseguido durante dos años consecutivos por el equipo local ‘Blu Moon’ de Franco Rossini con Flavio Favini al timón, que estaba feliz de poder competir el campeonato dedicado a su padre.

El Campeón del Mundo de Melges 24 del 2014, Flavio Favini, estaba encantado de dar la bienvenida a la flota internacional de Melges 24 a Luino: «Es un gran honor para mí y para mi club ser sede de la regata final de las Series Europeas de Melges 24 junto con el Nacional de Suiza, la Copa Lino Favini y el quinto evento, el Audi tron Sailing Series. Después de tantos años navegando en Melges 24 tengo el placer de conocerlo y de haber regateado casi contra todos ustedes. Ahora estoy encantado de que vengan a mi casa en la última regata de la Series Europeas de vela. En los años 50 y 60 Luino fue sede de la «Regate internazionali di settembre», el clásico evento final de las clases Snipe y Star, siendo muy conocido en esos años, en el mundo de la vela, por su gran bienvenida y unas estancias muy agradables. Distintos tiempos, distintos ambientes de vela pero que van a tener el mismo buen clima para las regatas y el mismo buen ambiente para pasar un buen rato juntos antes de comenzar a pensar en la temporada de esquí.

Llevamos organizando esta regata durante varios años y, afortunadamente, vemos que muchos de ustedes llevan años repitiendo. Nos gusta pensar que es porque que aquí tenemos unas excelentes condiciones para navegar, lo que nos empuja a tratar de mejorar cada vez más no solo durante las regatas sino también después de regatear».

Tanto la asociación internacional de la clase Melges 24 como Audi tron Sailing Series y la Associazione Velica Alto Verbano están deseando que se complete un gran número de entradas en Luino para tener un gran final de las Melges 24 European Sailing Series 2015.

Saludos y buenos vientos.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password