Siete medallas gallegas en el Nacional de Ríos y Travesías

La ría de Bilbao acogía en la larga jornada del sábado la segunda Copa de España de maratón y el Campeonato de España de ríos y travesías, en la que participaron ochenta equipos. Los deportistas gallegos desplazados a tierras vascas cuajaron una destacada actuación consiguiendo siete medallas, repartidas en tres de oro y cuatro de plata.

El canoista del Breogán de O Grove Diego Romero se hizo con dos preseas doradas. Romero ganó la carrera de C1 en la que se jugó la victoria con su compañero de equipo Tono Campos. Ambos deportistas competirían en la prueba de C2 en la que también lograron el triunfo.

Igualmente, Tania Fernández tuvo una formidable actuación al conseguir dos medallas de plata. La primera de ellas sería después de una ajustadísima llegada con la palista de Zamora Eva Barrios, al término de los ocho kilómetros la diferencia tan sólo fue de 79 milésimas. Horas más tarde Fernández volvía a la competición junto a su compañera Ana Varela, para disputar la carrera de K2 en la que se vieron superadas por Eva Barrios y Laura Pedruelo.

Por otro lado, las hermanas Valeria y Yolanda Oliveira terminaron en primera y segunda posición en C1 cadete. Así bien, esta no fue la mejor noticia para Valeria la semana pasada, pues el pasado viernes, confirmaron su convocatoria para el mundial juvenil junto a Antía Ourille del Piragüismo Rías Baixas. Ambas competirán en C2 200 metros en la localidad rumana de Pitesti.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password