Silvia Mas y Paula Barceló se cuelgan el Bronce en 470 Femenino en la World Cup Sailing de Miami

Se suman a los podios de Alabau en RS:X F y Botín/López Marra en 49er.

Cornudella y López acaban cuartas y Xammar y Rodríguez séptimos.

Acabó la primera prueba del año de la World Cup Sailing, que se ha disputado en aguas de Miami (Estados Unidos). La catalana Silvia Mas y la balear Paula Barceló acabaron en tercera posición en 470 Femenino, uniéndose así a los podios conseguidos en la jornada del sábado por andaluza Marina Alabau, plata en RS:X Femenino y la tripulación cántabro-gallega de Diego Botín y Iago López Marra, bronce en 49er.

Salida de la Medal Race 470F

Este domingo tres tripulaciones españolas partían con posibilidades de acabar en podio. En 470 Femenino además de Mas y Barceló, también optaban las catalana Bàrbara Cornudella y Sara López, que finalmente acabarían cuartas. En 470 Masculino el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez partían cuartos, pero no pudieron asaltar el podio tras la Medal Race.

En 470 Femenino a Silvia Mas y Paula Barceló acabaron la Medal Race en sexta posición, lo que les permitía defender y confirmar el tercer puesto en la general final y llevarse el bronce por detrás de las campeonas, las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes van Veen y las segundas, las británicas Sophie Weguelin y Eidilh McIntyre. Bàrbara Cornudella y Sara López acaban la Medal Race en cuarta posición pero no les sirvió para poder acabar en zona de podio, quedándose a un solo punto de Mas y Barceló.

Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez 7º en 470

En 470 Masculino Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez llegaban a la Medal Race después de una gran recuperación en la última jornada de Opening Series, pero no navegaron cómodos en la final y no tuvieron demasiadas opciones de estar en los puestos delanteros. Acabaron novenos la Medal y bajaban a la séptima posición en la general final. Victoria de los estadounidenses Stuart McNay y David Hughes, seguidos de los japoneses Tetsuya Isozaki y Akira Takayanagi y terceros los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis.

La última jornada de la World Cup Sailing Miami estuvo marcada por los vientos flojos entre los 7 y 9 nudos de intensidad.

La próxima regata de la World Cup Sailing Series será en Hyères en el mes de abril y cerrará el circuito la Copa del Mundo en Santander en junio.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password