Silvia Morales, bronce en el Europeo Juvenil OPEN de Laser Radial 2015 de Viana do Castelo.

Doble éxito de la tinerfeña al sumar el primer puesto en Sub 17 de Europa.

La húngara María Ardi primera femenina y el británico Jamie Calder primer masculino del Europeo Juvenil de Laser Radial 2015.

La ciudad portuguesa de Viana do Castelo acogió la celebración del Europeo Juvenil OPEN de Laser Radial 2015, del 18 al 25 de julio, bajo la organización del Club de Vela Viana do Castelo, ILCA European Region y la Camara Municipal de Viana do Castelo. Regata en la que han participado 263 regatistas de 3 países de todo el mundo, de los cuales 23 son de Europa.

Tras una fase previa de clasificación, desde el pasado jueves día 23 se han disputado las finales hasta este sábado, 25 de julio, para las categorías masculina y femenina, dividas en varias flotas (Oro, Plata Bronce y Esmeralda), siendo la más competida la flota Oro. En las primeras pruebas de esta segunda fase, se destacaron una serie de regatistas como líderes en cada una de las categorías, la húngara Maria Ardi ha dominado con claridad la flota Oro femenina, y el italiano Gianmarco Planschestainer en la categoría masculina.

La húngara María Erdi, primera femenina
La húngara María Erdi, primera femenina

La tinerfeña Silvia Morales ha logrado finalizar en tercera posición tras la húngara Ardi y la polaca Magdalena Kwasna, después de doce pruebas durante todo el Europeo Juvenil OPEN de Laser Radial; alcanzando el mejor resultado entre toda la representación española. Morales ha luchado mucho por este bronce en aguas de Viana do Castelo, donde las condiciones meteorológicas y de mar han sido muy variadas, la mayor de las veces con fuertes vientos atlánticos de componente noroeste.

“…, ha estado muy difícil el campeonato, había una alemana xx, la húngara Maria Erdi, que gano y la polaca que también es muy buena… he estado aguantar su ritmo hasta el último día para tener posibilidades de podio, hoy he ido a tope. Me ha gustado navegar en Viana do Castelo, es puro atlántico al igual que Canarias, y a mí me gusta”, comentó Silvia Morales.

Hoy el británico Jamie Calder logró desplazar de la primera posición al italiano Gianmarco Planschestainer, el transalpino fue el líder absoluto durante estas finales hasta la última jornada donde un noveno puesto en la definitiva prueba le descolgó de la victoria final, colocándose segundo, posición que casi le arrebata el también británico Jack Cookson, finalmente tercero a tan solo seis puntos de Planschestainer.

Ismael Iess, decimoquito en el grupo oro
Ismael Iess, decimoquito en el grupo oro

Se esperaba que el buen inicio de Alejandro Bethencourt (RCN Arrecife) en las finales del Europeo Juvenil OPEN de Laser Radial 2015 se consolidase, pero ha sido Ismael Iess (Club de Gran Canaria) el que ha escalado puestos, llegando hasta la octava posición pero los dos malos resultados de hoy le hicieron retroceder hasta el puesto 15º de la flota Oro; Bethencourt finalizo en la posición 22º de la general, Víctor Simo (C.N. Altafalla) en el 36º y Matías Sabate (C.N. El Masnou) en el 46º.

La próxima cita para los regatistas españoles de la Clase Laser Radial será la Copa de España, a disputar durante la segunda semana de octubre en el Centro Galego de Vela de la Federación Gallega de Vela, en Vilagarcia de Arousa (Galicia).

Saludos y buenos vientos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password