Sodebo Ultim 3 abandona su intento del Trofeo Jules Verne

Tras poco más de 16 días en el mar, la tripulación del Sodebo Ultim 3 decidió ayer viernes 11 de diciembre abandonar su intento por el Trofeo Jules Verne.

Mientras navegaba entre las Islas Kerguelen y el Cabo Leeuwin a más de 30 nudos de velocidad, Thomas Coville y sus siete tripulantes notaron daños en el timón de estribor. Tras varias horas de arduo trabajo y largas comunicaciones con su equipo técnico en tierra, tuvieron que afrontar los hechos. La reparación ya no permite que el barco navegue al 100% de su capacidad en el intento de batir el récord del Trofeo Jules Verne, por lo que han decidido abandonar en su intento, que comenzó el 25 de noviembre a las 02:55 horas.

Thomas Coville, François Duguet, Sam Goodchild, Corentin Horeau, Martin Keruzoré, François Morvan, Thomas Rouxel y Matthieu Vandame han demostrado que el Sodebo Ultim 3 tiene todo el potencial necesario para batir el récord del IDEC SPORT de 40 días, 23 horas y 30 minutos. Por eso, es lógico y legítimo que estén muy decepcionados por su abandono, pero también, están con la convicción de que el récord está a su alcance.

El Sodebo Ultime 3 se dirige hacia la isla Reunión, a 2300 millas de donde su posición actual, para reparar el barco y hacerlo más confiable para regresar sanos y salvos a Lorient.

Cambio vela © M. Keruzoré / Sodebo Voile

La copresidenta de Sodebo, Patricia Brochard, comentó: “Involucrarse en el Trofeo Jules Verne requiere un nivel muy alto de preparación humana y técnica. Thomas, François, Sam, Corentin, Martin, François, Thomas y Matthieu aceptaron este desafío y demostraron un compromiso mental y físico total. En tierra, la célula de enrutamiento y todo el equipo de Lorient también fueron admirables durante este intento. Quiero agradecerles todo el trabajo realizado. Hemos logrado hacer soñar a nuestro público a través de esta extraordinaria aventura. Este abandono es, por supuesto, una decepción para todos. Pero también nos servirá para aprender y poder afrontar con más confianza nuestros próximos retos”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password